Tinder ha discriminado a los usuarios de su app mayores de 30 años. La jugada ha salido cara a la conocida app de citas porque ahora tendrá que pagar 23 millones de dólares a casi 230.000 personas de los Estados Unidos. La empresa hizo pagar el doble de su tarifa habitual por sus servicios de pago a usuarios de más de 30 años.

Sin embargo, ¿por qué Tinder hace pagar más a los mayores de 30 años? La compañía ha justificado el hecho alegando que los adolescentes y la gente que ronda los 20 años tienen un poder adquisitivo inferior a los que superan la treintena. Esta explicación, como era de esperar, no satisfizo a los demandantes. Y estos forzaron a la empresa a cerrar un acuerdo extrajudicial y evitar, de esta manera, los tribunales.

La compensación de Tinder

Además de la multa, la app también ha accedido a hacer una compensación para los usuarios. Los demandantes recibirán como contrapartida 50 súper likes, una opción que ofrece Tinder para mostrar un interés importante hacia alguien. En condiciones normales, valdrían unos 50 dólares. Además, también pueden optar en un reembolso de 25 dólares, una suscripción por un mes a los servicios de pago o bien el valor equivalente Super Likes.

Tinder también se ha comprometido a dejar de cobrar esta tarifa a sus usuarios de más de 30 años, aunque según resalta Infobae, sólo lo ha hecho en la circunscripción de California.

¿Qué es un Super Like?

Se trata de una función de Tinder que un usuario utiliza cuando quiere indicar que una persona le gusta mucho. Según los responsables de la app y que recoge Infobae, el super like presenta innumerables beneficios a los que utilizan la opción. Así, ha demostrado que la posibilidad de establecer una relación se triplica cuándo se utiliza la función.

Los usuarios que funcionan con versión gratuita sólo tienen uno al día, mientras que los premium disponen cinco diarios.