La compañía china OnePlus ha presentado a través de Internet sus dos nuevos smartphones, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro. Dos dispositivos muy esperados que introducen algunas características completamente nuevas en el ecosistema OnePlus y también modifican sutilmente algunos aspectos que conocen y disfrutan sus usuarios habituales.

Mientras que los OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro del año pasado eran muy diferentes entre sí en cuanto aspecto, los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro se parecen mucho, aunque el Pro más grande y cuenta, como es lógico, con mejores especificaciones.

Frontal trasera OnePlus 8 Pro

Con el OnePlus 8, el famoso notch del frontal de la pantalla del OnePlus 7T desaparece, sustituyéndolo un agujero en la izquierda de la pantalla como ya se ve en modelos de otras marcas. En la parte posterior, el OnePlus 8 lleva una cámara de triple lente, aunque no en el módulo circular que tenía el OnePlus 7T, sino en uno orientado verticalmente como el del OnePlus 7 Pro.

En lo que respecta al OnePlus 8 Pro, el diseño es más o menos el mismo que el OnePlus 8. La pantalla es un poco más grande (6,78 pulgadas frente a 6,55 pulgadas), lo que hace que el teléfono también sea más grande. Respecto al OnePlus 8, el 8 Pro tiene una lente más en la parte posterior, para un total de cuatro. 

Por otro lado, el OnePlus 8 sale en algunos colores nuevos (Onyx Black, Glacial Green e Interstellar Glow) al igual que el OnePlus 8 Pro (Onyx Black, Glacial Green y Ultramarine Blue). 

Especificaciones

Tanto con el OnePlus 8 como con el OnePlus 8 Pro, la especificación más importante es la inclusión del chipset Qualcomm Snapdragon 865 combinado con el módem X55 5G. Esto hace que ambos dispositivos tengan conectividad 5G.

El OnePlus 8 Pro también obtiene dos actualizaciones muy notables que los fans de OnePlus han estado pidiendo durante años: la carga inalámbrica y la certificación IP68 contra el agua y el polvo. La velocidad de carga inalámbrica del teléfono es de 30 W, que es la misma que su velocidad de carga por cable. 

OnePlus 8 Pro verde

Cabe destacar también que cada año los móviles OnePlus ven sus precios incrementados y los de estos nuevos terminales son los siguientes. 

OnePlus 8 Pro en Glacial Green (8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) – 909 euros.

OnePlus 8 Pro en Onyx Black o Ultramarine Blue (12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) – 1.009 euros.

OnePlus 8 en Glacial Green (8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) – 709 euros.

OnePlus 8 en Interstellar Glow (12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) – 809 euros.

Los pedidos pueden realizarse ya a través de la web de OnePlus y de Amazon, pero no estarán disponibles, al menos, hasta la última semana de abril.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat