Este año se ha caracterizado por ser el primero en el que los grandes fabricantes han sobrepasado la línea de los 1.000 euros por un smartphone, con Apple y su iPhone X, y Samsung con su Samsung Galaxy Note 8. La gama súper alta ha puesto el listón muy alto, pero eso no desmerece en absoluto el buen desempeño de la gama alta a la que se puede tener acceso por menores cantidades de dinero. ¿Cuáles son actualmente los mejores móviles por menos de 500 euros?

LG G6

LG ha fabricado uno de los mejores smartphones de este año. El LG G6 dispone de una frontal cubierto casi en su totalidad por una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2K). El terminal ofrece una calidad de imagen sobresaliente gracias a la posibilidad de reproducir contenido con HDR10 y Dolby Vision.

El procesador del G6 es un Snapdragon 821, el cual ha dejado de ser el mejor chip del mercado desde la salida del Snapdragon 835, el último procesador del fabricante de semiconductores Qualcomm. En el ámbito de la fotografía, el G6 es un teléfono muy notable, permitiendo sacar partido de la resolución 2K a través de una cámara dual de 13 megapíxeles, mientras que dispone de una frontal de 5 megapíxeles. El LG G6 se puede encontrar por 413 euros en tiendas digitales.

Huawei P10

Huawei se encuentra en un momento de dulce. La compañía se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones más relevante del mundo, por detrás de Samsung y Apple, de acuerdo con Counterpoint Research. Este año, Huawei ha dispuesto de un catálogo muy completo con teléfonos móviles muy parecidos en cuanto a especificaciones y rendimiento con el software. Sin embargo, el más completo es el Huawei P10.

Este terminal monta una pantalla IPS de 5,1 pulgadas con resolución Full HD, utiliza un procesador marca de la casa Huawei Kirin 960 y cuenta con una cámara trasera de doble lente de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. El precio del Huawei P10 se sitúa alrededor de los 400 euros en algunas plataformas de comercio electrónico.

Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi es otro fabricante chino que ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con fuerza. La compañía dispone este año de un smartphone muy completo como es el Mi MIX 2, que monta una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD y un diseño cerámico con marco de aleación de aluminio. El teléfono lleva incorporado el mejor procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 835, tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles con estabilizador de imagen y una cámara frontal de 5 megapíxeles. El Xiaomi Mi MIX 2 se puede encontrar por 499 euros.

OnePlus 5

Para todo aquel que busque el mejor rendimiento en un móvil, el OnePlus 5 es un buen candidato para aprobar con nota en ese apartado. Se trata de un teléfono de alta gama fabricado en aluminio y una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con una resolución Full HD. Dispone del Snapdragon 835, al que se suman 6 GB de RAM u 8 GB, según la versión, y que lo convierten en uno de los terminales más potentes y con mejor rendimiento del mercado. Además, dispone de una cámara de 16 megapíxeles que ofrece unos resultados sobresalientes, aunque no destaca por este apartado.

Samsung Galaxy S7 Edge

Para muchos expertos, el Samsung Galaxy S7 Edge es el mejor smartphone de 2016. Se trata de un terminal de muy alta calidad que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución 2K y pantalla Super AMOLED. El móvil cuenta con un procesador Exynos 8890 con una memoria RAM de 4 GB, así como una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. El precio de este teléfono se ha visto muy reducido después de un año en el mercado y el lanzamiento del Galaxy S8, y se puede encontrar en algunos comercios a un precio de 467 euros.

HTC 10

Pese a que HTC no atraviesa un buen momento en cuanto a ventas, la empresa taiwanesa ha lanzado al mercado terminales de gran calidad como el HTC U11 o el HTC 10. Este último cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución 2K y una tecnología Super LCD5 en su panel. No dispone de lo último en cuanto a procesadores, aunque el Snapdragon 820 ofrece un gran rendimiento. También tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. El precio del HTC 10 es de 404 euros en algunas plataformas digitales.