Salir de casa con la batería al 100% y unas pocas horas después, estar pendiente de encontrar un enchufe para poner el móvil a cargar porque ya presenta signos de que se apagará enseguida. Es la descripción de una situación que viven a diario millones de personas en el mundo. Porque aunque todos sabemos que con un cierto uso del teléfono es complicado llegar con batería al final del día, la verdad es que hay dispositivos que ni siquiera alcanzan con vida a media tarde.

Cada usuario de telefonía tiene sus preferencias a la hora de comprar un determinado móvil: el tamaño, el procesador, la cámara, la calidad de la pantalla… pero hay dos que quizá pesen más que los mencionados para la mayoría y se trata del precio y de la batería. Por eso, a continuación vamos a ver cuatro teléfonos cuya duración con vida en el día a día y su precio ajustado se combinan de manera que resultan atractivos en esos dos aspectos al mismo tiempo.

Motorola Moto G7 Power

Con una batería de nada menos que 5.000 mAh, este nuevo modelo de Lenovo de 2019 hará que no tengas que pensar en si tu teléfono está o no vivo a lo largo del día en ningún momento. Además, su precio está por debajo de los 190 euros, con lo que la combinación parece perfecta. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y una cámara trasera de 12MP y otra frontal de 8. Tiene un corazón de 8 procesadores, una memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento. Difícilmente se le puede pedir más a este móvil. Lo puedes comprar aquí.

Motorola Moto G7 Power

Xiaomi Mi Max 3

Este móvil de origen chino tiene una batería de 5.500 mAh, una auténtica barbaridad para poder superar con creces el uso que quieras darle en el día a día. Sus 6,9 pulgadas lo convierten en un teléfono con una pantalla casi de tablet y sus 4GB de RAM y los 64GB de almacenamiento lo convierten en uno de los móviles preferidos por los usuarios de gama media. Por si fuera poco, está a tu alcance aquí por menos de 250 euros.

Xiaomi Mi Max 3

Nokia 6.1

Con una batería de 4.000 mAh, este modelo de la marca finesa te durará toda la jornada. Tiene una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32GB. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y cuenta con un cargador de tipo USB-C. Su diseño está hecho de aluminio como los teléfonos premium. Además, se le puede añadir una tarjeta microSD de hasta 128 GB por si quieres tener más sitio para guardar tus archivos multimedia. Puedes hacerte con él por menos de 185 euros haciendo clic en este enlace.

Nokia 6.1

Sony Xperia XA2 DS

Es un teléfono sensiblemente más pequeño –tiene una pantalla de 5,2 pulgadas– pero cuenta con una batería de 3.300 mAh, que si bien podría parecer escasa, no lo es debido a que los requerimientos del móvil no son tan exigentes como en el modelo anterior. Va con la versión Android Oreo como sistema operativo y está recomendado para quienes desean tener un buen móvil sin grandes prestaciones y con una batería más que suficiente. Lo puedes adquirir desde este enlace por menos de 280 euros.

Sony Xperia XA2 DS