Algunas marcas de móviles ofrecen utilidades propias que son exclusivas o casi exclusivas. Y entre ellas, la china Xiaomi –una de las más vendidas hoy en día– es una de las que sorprende con algunas herramientas que conviene conocer.

Los móviles de Xiaomi llevan incorporado MIUI, que es un software lleno de funciones y características, muchas de ellas exclusivas de los móviles de Xiaomi y que no están presentes en ninguna otra versión de Android. De entre ellas, destacan algunas como la función para limpiar el altavoz de los móviles, el Modo Vlog o el Limpiador de WhatsApp. Precisamente esta última es una de las menos conocidas, a pesar de ser una de las más útiles.

No todos los usuarios de smartphones Xiaomi saben que sus dispositivos incorporan una herramienta destinada a liberar espacio eliminando datos basura almacenados por WhatsApp con el paso del tiempo. Por eso, vamos a repasar el funcionamiento de esta herramienta, y cómo se puede utilizar para liberar espacio de cualquier móvil de Xiaomi fácilmente.

No es de extrañar que muy poca gente conozca el limpiador de WhatsApp integrado en MIUI, pues por alguna razón, la función se encuentra especialmente escondida. Se trata de un añadido dentro de la aplicación Seguridad que viene instalada en MIUI. Y con ella, es posible ahorrar espacio al eliminar documentos, GIF, fondos de pantalla o mensajes de voz antiguos, almacenados por WhatsApp con el paso del tiempo.

Whatsapp

Dado que WhatsApp suele ser una de las aplicaciones que más espacio acaban nuestros ocupando de la memoria de móviles, esta característica resulta de especial utilidad, sobre todo si se quiere evitar que aparezca el aviso clásico de “almacenamiento casi lleno”.

Desde esta funcionalidad no solo podemos borrar el caché de la popular aplicación de mensajería, sino también borrar, por separado, todos aquellos videos, imágenes, documentos, GIF y audios que hemos recibido y que ya no nos interesan.

Cómo usar el borrado de WhatsApp en el Xiaomi

Para utilizar el limpiador de WhatsApp en tu Xiaomi, solo es necesario llevar a cabo los siguientes pasos. Vete a la aplicación Seguridad y una vez dentro, desde la zona inferior, accede a la opción Limpiador para WhatsApp. Tras acceder al limpiador puedes encontrar dos opciones: borrar archivos adjuntos o borrar el caché de la aplicación. Desde la primera opción puedes seleccionar qué imágenes, mensajes de voz, videos, GIF o documentos eliminar, obteniendo así más espacio de almacenamiento.

Cabe destacar que si accedes a cada apartado por separado, puedes eliminar aquellos elementos que te interesan, evitando así eliminarlos todos y por tanto quedarnos sin los importantes.