Llevamos varios años escuchando acerca de la tecnología 5G y cómo esta iba a cambiar la manera de comunicarnos y de utilizar la tecnología. Lo cierto es que aunque todavía le queda una expansión importante en cuanto a su implantación y uso se refiere, la tenemos a nuestro alcance de un tiempo a esta parte. Aun así, todavía son muchos los que no se han hecho con dispositivos que estén preparados para el 5G.

Esto se debe por una parte al desconocimiento general de su utilidad y también a que no se ha implantado del todo. Pero, sobre todo, como sucede cada vez que surge un cambio tan importante en la tecnología, a que los precios de los dispositivos son altos en los inicios.

Sin embargo, poco a poco van surgiendo oportunidades que hay que tener en cuenta y que hacen que el precio deje de ser una barrera infranqueable. Pero antes de conocer un teléfono móvil que se puede adquirir por menos de 300 euros, vamos a repasar cuáles son algunas de las ventajas o virtudes que ya ofrece la tecnología 5G.

Tecnología 5G

Llevamos varios años escuchando acerca de la tecnología 5G y cómo esta iba a cambiar la manera de comunicarnos y de utilizar la tecnología

Ventajas del 5G

La más evidente tiene que ver con una mayor velocidad. Si con el 4G la velocidad de descarga era de 200 Mbps y con el 4G+, de 1.200 Mbps, con el 5G se puede llegar a 10.000 Mbps (10 Gb por segundo). Pero también nos proporcionará con el tiempo una mayor cobertura. Hoy en día hay lugares donde no llega el 4G. Y este es un asunto que dejará de ocurrir con el 5G más pronto que tarde.

Por si fuera poco, la latencia se reduce mucho. Esto significa que el tiempo de respuesta disminuye. Tanto que pasa de 20 milisegundos a 1 milisegundo. O sea, prácticamente nada. Pero además, la tecnología 5G permite que nos aprovechemos en nuestros dispositivos del uso de la Inteligencia Artificial en los servidores de los proveedores telefónicos.

Un móvil 5G por debajo de 300 euros

Se trata del Xiaomi Mi 10 Lite 5G, uno de los terminales de gama media más atractivos del momento, y no solo por su precio.

Cuenta con una pantalla de 6,57 pulgadas y una resolución Full HD+ True Color. Dispone de una cámara cuádruple trasera de 48 MP y grabación de vídeo en 4K. Asimismo, tiene una cámara frontal para selfies de 16 MP.

Colores Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Se trata del Xiaomi Mi 10 Lite 5G, uno de los terminales de gama media más atractivos del momento, y no solo por su precio

En cuanto a su procesador, cuenta con un chip Snapdragon 765G con una generosa memoria RAM de 6 GB y una memoria de almacenamiento de 64 GB. La batería es de 4.160 mAh con carga rápida de 20W y el sistema operativo con el que viene es Android 10.

En cuanto a su más que atractivo precio actual, este es de 285 euros en este enlace. Algo que no puede encontrarse en un móvil con tecnología 5G de estas características. Una oportunidad, sin duda, que no hay que dejar de valorar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat