Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, quieren disponer de la mejor tecnología posible y, para hacerlo, acaban de firmar un acuerdo con la Universidad Politécnica de Catalunya. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a las personas.

780 0008 6230131 c71957565c1888b91ded07ad6fc13e46
 

Acuerdo a cuatro años

El acuerdo tendrá una duración de 4 años y se orienta a desarrollar proyectos conjuntos en los ámbitos de pericia del inLab FIB, el laboratorio de innovación e investigación de la Facultad de Informática de Barcelona

Estos ámbitos incluyen la ingeniería del conocimiento y de los servicios en el campo de Internet of Things, los sistemas de información, así como la ciberseguridad (optimización de la seguridad informática y detección de fraude electrónico) ,i la modelización, simulación y optimización aplicadas al transporte, la fabricación, la logística, los procesos industriales (gemelos digitales) o los sistemas de emergencias.

Al servicio de la gente

Joan Ignasi Elena, el consejero de Interior, recuerda que como policía integral los Mosso d'Esquadra "tienen que estar presentes en todo arreu, también el ciberespacio, y dotarse de la tecnología más puntera. Pero al mismo tiempo tenemos que tener muy claro que a las personas, quienes mejor las puede ayudar, son las personas, no la tecnología por ella sola". "Es importante disponer de la mejor tecnología posible y de los mejores recursos humanos posibles, que son los que le pueden sacar el máximo provecho al servicio de la gente", ha añadido.