Los videojuegos avanzan y cogen una nueva realidad. La implicación del usuario con el juego coge una nueva dimensión con la publicación de Mario Kart Live: Home Circuit, la última apuesta de Nintendo con un valor seguro y transformado.

Con toda la situación actual de la pandemia, en la que los gobiernos cada vez están poniendo más restricciones y que parece que a medida que avancen los meses, tendremos que estar más en casa, la nueva edición de Mario Kart es el aliado perfecto. ¿Pero cuál es la principal novedad de uno de los clásicos de Super Mario?

El mejor circuito de todos: tu casa

Son lo suficientemente conocidas las carreras, los circuitos y los personajes de Mario Kart y la nueva entrega hace que el usuario se implique más que nunca con la creación del juego. En Mario Kart Live, el jugador podrá crear escenarios únicos en su casa. Sí, has leído bien, en tu casa podrás crear un circuito como quieras y con un coche real que correrá para obtener el primer lugar.

La empresa japonesa ha creado un híbrido entre un juguete y un videojuego con el mixto entre realidad aumentada y un coche por radiocontrol. El coche, conducido por Mario o Luigi, tiene una cámara que muestra tu comedor, tu habitación y tu cocina con una perspectiva nunca vista y hay elementos 3D y efectos de distorsión para hacer la experiencia más completa.

Mario Kart Live captura @Nintendo

Una captura del videojuego Mario Kart Live / Nintendo

Antes de iniciar la carrera, se tendrá que colocar, donde queramos, cuatro puertas de cartón que servirán para marcar el trazado y a partir de aquí puede haber todo tipo de rectas y curvas. En total 24 circuitos que podemos jugarlos una vez y otra y con la posibilidad de ir desbloqueando nuevos modelos de karts, de vestidos, pero no de personaje. Los cambios, como es obvio, se aplican en la pantalla y no en el coche real.

Además, Nintendo mantiene las cuatro categorías que definen a Mario Kart (50cc, 100cc, 150cc y 200cc) y lo mejor es que el coche va más rápido según la modalidad y no sólo eso sino que la conducción también se complica. Cuando Mario o el Luigi cae en un obstáculo, resbala o sufre por las condiciones climatológicas del circuito, se refleja en el coche que se para o pierde la dirección.

Precio y lanzamiento

Los creadores recomiendan que se creen los circuitos dentro de casa y que se evite jugar en los parques y jardines porque puede dañar el coche. ¿Y os preguntaréis cuánto cuesta esto y cuándo estará disponible? Unos 100 euros (depende del distribuidor) y se hace público este viernes 16 de octubre. Disponible para Nintendo Switch y para conmemorar el 35.º aniversario de Super Mario Bros, Mario Kart Live está dispuesto a convertir tu casa con un Gran Premio de Fórmula 1.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat