Apple ha presentado el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, un portátil que destaca en su versión de 2020 por su nuevo teclado que corrige las enormes críticas que ha provocado durante años el anterior, una mayor capacidad de almacenamiento y un mejor rendimiento respecto a la versión previa.

El diseño del teclado mariposa, tan problemático, es ya parte del pasado. Con el MacBook Pro actualizado ahora, Apple ha eliminado para siempre el polémico teclado de mariposa.

Especificaciones

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas viene equipado con procesadores Intel de 10ª generación. Cuenta con las opciones Core i5 a 1.4 GHz y 2.0 GHz, y Core i7 a 1.7 GHz y 2.3 GHz, todas ellas de cuatro núcleos. Los nuevos conjuntos de chips Intel vienen equipados con gráficos Iris actualizados, que según Apple podrían ofrecer un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que sus predecesores.

MacBook semiabierto

Algunas de las diversas configuraciones de la computadora portátil también cuentan con una memoria más rápida a 3733 MHz. Asimismo se pueden elegir opciones de 8GB, 16GB o 32GB de RAM.

Apple también ha duplicado las opciones de almacenamiento sin aumentar en cambio el precio, algo que está haciendo en muchos de sus productos en los últimos tiempos. La configuración de almacenamiento de entrada que ofrece el MacBook Pro de 13 pulgadas ahora es de 256 GB, con opciones que van hasta 1 TB.

Más allá de las novedades citadas (y la sustitución del teclado de mariposa por el Magic Keyboard), es el mismo MacBook Pro de 13 pulgadas que antes. La pantalla es del mismo tamaño y tiene la misma resolución, a pesar de los rumores de que el modelo de 13 pulgadas subiría a 14 pulgadas. Algo que Apple si hizo recientemente con su MacBook Pro de 15 pulgadas, al aumentar el tamaño de su pantalla a 16 pulgadas en la nueva versión, que además tiene los biseles más pequeños.

Adiós al teclado de mariposa

Lo más notable del nuevo portátil de Apple es el cambio de teclado. El diseño de mariposa que marcó la línea de los MacBook en los últimos años ha causado demasiado revuelo para la reputación de la marca de la manzana. Más allá de la comodidad de escribir en él, los problemas de hardware que sufría.

Teclado MacBook

Es cierto que Apple lanzó un programa de reparación para reemplazar aquellos teclados de forma gratuita a través de talleres de reparación autorizados y de las Apple Stores. Pero después de varios años de tratar de hacer que el diseño de la mariposa funcionara, Apple ha vuelto a incorporar el Magic Keyboard con interruptor de tijera. El MacBook Pro de 13 pulgadas era hasta ahora el último portátil que tenía un teclado mariposa. Ahora ya, ningún MacBook lo lleva más.

El MacBook Pro de 13 pulgadas que acaba de ser presentado está ya disponible para encargarlo a partir de 1.499 euros en su versión más asequible y llegará a las tiendas a finales de esta misma semana. Los envíos de los pedidos online tendrán lugar durante el presente mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat