Si hay una historia que muchos no conocen es que hubo un iPhone antes que el de Apple, pertenecía a otra empresa y era esta quien había optado por colocar a su teléfono el dichoso nombre.

Aunque la historia que siempre hemos escuchado es la presentación de Steve Jobs del iPhone de Apple en el 2007, existió alguien que se disponía a usar el nombre del equipo de Apple que cambio por completo la forma de hacer telefonía.

iPhones

iPhones

¿Pero que se sabe entonces del primer iPhone que no es de Apple?

Según la información que manejan algunos portales web es que en 1998 una empresa llamada InfoGear Technology Corporation saca al mercado el iPhone. Este era una herramienta que tenía como objetivo el poder actuar como teléfono y al mismo tiempo como puerto de ingreso a internet.

El iPhone original

El iPhone original

Por lo que podemos asumir hasta aquí el funcionamiento aunque era un poco rudimentario era muy similar al que prácticamente 10 años después es lanzado por Apple. La idea era navegar por internet, utilizar correo electrónico y poder hacer llamadas.

La elección del nombre que es una de las cosas que más intriga, proviene de las funciones que este nuevo teléfono tenía como función cumplir. Navegar por internet y conseguir información, por lo que ambas palabras comienzan por “i” se le adicionó esta letra al nombre el teléfono.

Si Apple sabia algo en concreto sobre este producto no está del todo claro, sin embargo, muchas personas la relacionan a través de Gilbert Amelio ejecutivo de Apple.

Que en años anteriores trabajo en National Semiconductor que tenía conocimiento sobre el Project Mercury, que se trataba de u producto híbrido que permitiría la navegación web limitada y hacer llamadas telefónicas.

Este proyecto fue negociado con Robert Ackerman y es así como se forma un nuevo proyecto que se vincula con InfoGear Technology Corporation.

Cuando en 2007 Apple hace el anuncio de su iPhone, la empresa Cisco propietaria en ese momento de lo que era InfoGear Technology Corporation, hace una demanda que termino con un acuerdo entre ambas partes.

Por lo que el uso del nombre iPhone tuvo sus inicios no precisamente en la reconocida marca Apple, pero que desde sus inicios queda claro la idea era hacer ver un dispositivo nuevo y avanzado en comunicaciones.