De cualquier manera, Apple siempre busca la manera de ser noticia, y es que cuando una empresa cuenta con un capital de 3.000 millones de dólares, si habla –o incluso no lo hace- se convierte en noticia.

Aunque la feria de Las Vegas no contó con la participación directa de Apple, se dieron a conocer tantos avances que nos invitan a pensar que el iPhone14 no será la máxima apuesta de “la manzana” para este 2022.

iPhone14

iPhone14

Según Mar Gurman, analista de Bloomberg, las nuevas gafas de Apple, Apple Glass, pueden ser la bomba de este mercado. Este nuevo producto estará por encima de los 2.000 euros por unidad. Sin embargo, asegura que las gafas serán un producto de uso limitado, no serán para “todo un día”.

Probablemente las gafas te permitirán acceder a videojuegos, redes sociales, comunicación y también consumo, pero no serán unas gafas que usarás durante 10 horas seguidas por sólo poner un ejemplo.

Apple Glass

Apple Glass

Procesadores y funcionamiento

No es la primera vez que se habla de las gafas de Apple, y es que tienen años en construcción, pero los problemas de recalentamiento son las que han retrasado su comercialización.

El producto en un primer momento, parece que contará con cámara, software y un chip modelo M1Pro del Macbook Pro. Quienes usen las gafas obtendrán imágenes y datos en resolución 8K.

Por supuesto, el precio será elevado, pero no es la primera vez que Apple ofrece productos de costos más elevados que la competencia. Hoy en día, las Facebook Oculus Quest son demandadas, pero desde las oficinas de Apple buscan ser las primeras del mercado.

Facebook Oculus Quest

Facebook Oculus Quest

Se cree que la Apple Glass saldrá en este 2022, y como máximo, demorarán hasta el 2023, pero las unidades que aspira vender la compañía en su primera versión llegan entre los 2,5 y 3,5 millones de unidades. Para poder hacer un uso personal de las gafas, se dará reconocimiento del iris, control de voz e incluso detección de la expresión facial del rostro.

El nombre es importantísimo a la hora de comercializar algún producto, se dice que los nombres que se manejan en la compañía al promocionarlas serán Apple Lens, Apple Google o Apple Vision.