Lo indican desde Carwow, uno de los comparadores de coches más utilizados en España: las búsquedas de coches híbridos y eléctricos se han disparado en este mes de diciembre y el interés que generan casi iguala al de los vehículos con motor de gasolina.

Más del 40%
Las dos motorizaciones electrificadas (híbridos y eléctricos) protagonizan, respectivamente, un 27% y un 14% de las búsquedas realizadas este mes en el comparador. Sumados ambos porcentajes, se alcanza un 41% de las búsquedas totales. En el mismo mes, las búsquedas de coches movidos con motor de gasolina han supuesto un 43% de las realizadas.
El diesel, lejos
Los vehículos con motor diesel han protagonizado sólo un 12% de las búsquedas, lo que constata que el interés por este tipo de coches es cada vez menor. También conviene destacar que el interés por los coches con transmisión automática crece. Lo hace, en concreto, un 4% y, así, hoy protagonizan un 47% de las búsquedas. "Debido a las múltiples regulaciones medioambientales, la conciencia ecológica y el encarecimiento de los combustibles tradicionales, los compradores están explorando nuevas posibilidades de movilidad entre las que se incluyen también sistemas de propulsión más respetuosos con el medio ambiente”, explican desde Carwow.