NetDragon Websoft es una empresa china de juegos en línea que, de no ser por la particular identidad de su consejero delegado, sería una de tantas, pero el hecho es que no lo es: su CEO, y esa es la característica que la individualiza, es un sistema de inteligencia artificial desde el pasado 26 de agosto.

Tiene hasta nombre: Tang Yu
Tang Yu, que así se llama, trabaja (sin sueldo, claro) como directora general virtual de Fujian NetDragon, la principal empresa subsidiaria de la marca. La nueva CEO, eso dice al menos la firma china, “apoyará la toma de decisiones durante las operaciones diarias” e implementará “un sistema de gestión de riesgos más eficaz”. Por lo visto, su capacidad para gestionar datos en tiempo real, “ampliará la capacidad de análisis” de la Junta Directiva de la firma. Con ello, aseguran desde la empresa, “se garantizará un ambiente de trabajo más justo para los empleados”.
Tiene la plena confianza del fundador de la empresa
El sistema de inteligencia artifical bautizado como Tang Yu es tratado de manera cotidiana por el fundador de Net Dragon, el Dr. Dejian Liu, como Sra Tang Yu y parece contar con su plena confianza. Liu asegura que la inteligencia artificial es “el futuro de la gestión corporativa” y que, por ello, el nombramiento de la Sra. Tang Yu “representa” el “compromiso real” de la empresa con la transformación del sistema de funcionamiento de su negocio y el “impulso a un futuro crecimiento”. La duda que queda es si la señora Tang Yu que, en principio, sólo “apoyará” las decisiones de la Junta Directiva, tiene realmente poder o es más bien un hombre (mujer, mejor dicho) de paja tras el que se oculta un avieso Deijan Liu que, con el invento, se ahorra lo que cuesta pagar el sueldo o las comisiones que le pediría un testaferro de carne y hueso.