Últimamente, Apple ha tenido muchos problemas con la falta de stock en el inventario de sus tiendas Apple Store, especialmente en equipos Mac como el Mac mini y el nuevo MacBook Neo. Según indicaba Tim Cook en la última conferencia de resultados financieros, esto se debe a problemas con el suministro de procesadores. Quizá por ello, la firma californiana tratará de reducir su dependencia con TSMC en la fabricación de chips. Apple estuvo pensando en Intel y Samsung para fabricar sus procesadores, pero finalmente se ha decantado por Intel.
Intel fabricará chips para iPhone, iPad y Mac
Las informaciones más recientes de The Wall Street Journal apuntan a que Apple e Intel han alcanzado un acuerdo para la producción de procesadores para iPhone, iPad y Mac. Por su parte, el analista Ming-Chi Kuo asegura que Intel ya ha dado paso a la producción inicial de chips para Apple.
En teoría, según las fuentes del analista asiático, el acuerdo entre Apple e Intel se centrará en un 80% de los pedidos para iPhone y un 20% para otros dispositivos de electrónica de su catálogo, entre los cuales se encuentran diferentes modelos de iPad y de equipos Mac.
Por otra parte, también se rumorea que los planes de Apple pasarán por aprovechar la tecnología de la serie 18A-P de Intel, con una fase de pruebas en 2026, una aceleración de la producción en 2027 y un crecimiento continuado en 2028. El acuerdo, al parecer, finalizaría en 2029.
Adicionalmente, se especula con la posibilidad de que la firma del logo de la manzana mordida evalúe otras tecnologías de nodos avanzados de Intel.
Sin embargo, TSMC continuará fabricando procesadores para Apple. De hecho, sus fábricas se seguirán encargando de proveer un 90% del suministro de chips para la compañía estadounidense.
Apple no ha desperdiciado ni un ápice de su tiempo en alcanzar un acuerdo con Intel. Han pasado unas semanas desde los primeros rumores y la producción inicial ya ha comenzado. Esto sugiere que Intel se va a llevar una buena suma económica.
