Aunque la mayoría de los usuarios de Facebook creen que lo que pasa en esta red social ahí se queda. Al parecer están muy equivocados, ya que ya existen personas que han tomado acciones legales.
Se ha dado a conocer un caso en el que una persona fue multada por más de 7.500 euros por insultar de manera progresiva a otro usuario de esta reconocida red social.
Los insultos en Facebook y los tribunales
Al parecer los insultos en Facebook ya pueden llegar al ámbito legal, esto ha quedado demostrado gracias a una sentencia en la que el acusado ha quedado multado por una gran suma de dinero.
Lo que se sabe es que el acusado desprestigiaba a otro usuario de Facebook, con el que comparte una afición por los animales.
Por lo que se había dado a la tarea de escribir en las publicaciones de la otra persona insultos del tipo estafador, delincuente o mentiroso, entre otros insultos más.
Esto lo hacía en las publicaciones de grupos de Facebook en los que el demandante colocaba información referente al tema.
Una situación que al parecer se extendió por más de un año, por lo que el usuario en este caso víctima decidió interponer una demanda. En la que este indica una intromisión legitima al honor.
Ya que el usuario atacante sostuvo su actividad por más de un año y medio, dedicándose al desprestigio de quien podría decirse era su competencia.

Es que cada vez que el demandante publicaba sobre el tema de perros de agua españoles, el otro usuario procedía a publicar un comentario que buscaba poner en duda las capacidades del usuario con respecto al tema.
El demandante indica que durante este tiempo sufrió de daño psicológico relacionado con ansiedad y depresión.
En el proceso judicial, el demandado indicó que solo eran publicaciones y ya, que en ninguna de ellas se refería específicamente a la persona en cuestión.
Pero fue el juez del Juzgado de Instancia N.º 3 quien consideró había una clara intención de ofender, injuriar y cuestionar la credibilidad de sus productos y de la de su propia persona.
Esta sin duda es una situación que dejará un precedente sobre el acoso que ocurre en redes sociales y las acciones que se pueden tomar al respecto.