Instagram ha dado un paso más allá en el servicio que ofrece como red social y permitirá comprar desde la aplicación. Este paso dado por la empresa propiedad de Facebook, de momento sólo será operativo en los Estados Unidos.

Hasta ahora, Instagram permitía etiquetar un producto y cuando el usuario entraba, la plataforma lo reconducía al enlace de la página web del producto deseado. Con esta actualización los usuarios podrán acceder directamente a la compra del producto desde la plataforma de Instagram, cosa que hará más ágil el proceso. Aquellos perfiles que permiten la compra de productos, en sus enlaces se observará un símbolo azul que acompaña la publicación.

La apuesta de Instagram por el e-commerce business busca entrar en la carrera comercial con potencias de venda en la red como Amazon.

Tal como avanzó The Wall Street Journal, esta medida incluye por ahora unas 20 empresas entre las cuales hay Nike, Michael Kors o Zara. A cambio de este servicio, Instagram hará un cargo a las empresas por cada transacción realizada.