El escritor Quim Monzó ha cargado con fuerza contra el Museo Dalí de St. Petersburg (Florida) que ha creado un vídeo en el cual Salvador Dalí, desde una pantalla invita a los visitantes que así lo deseen a sacarse un selfie con él.

"Una puta mierda". Con estas palabras Monzó ha descrito la iniciativa del museo ya que considera que la voz en inglés que le han puesto al genio de Figueres no se parece en nada a la real. "Cuando Dalí hablaba en inglés no lo hacía con este acento atavío sino con el suyo, que era bien diferente de este que le han puesto," ha criticado el escritor.

Mediante las posibilidades que ofrece el deepfake, y la Inteligencia Artificial que lo alimenta, la agencia de publicidad Goodby, Silverstein & Partners (GS&P) ha realizado una recreación a tamaño natural de Dalí utilizando la técnica de edición de video basada en el aprendizaje automático

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat