El mundo de los implantes sigue avanzando, tal es el caso del implante que permite mandar WhatsApp con la mente. Al parecer el dispositivo va insertado en el vaso sanguíneo del cerebro y es así como este puede ser usado por las personas.

Synchron y el implante cerebral

Este implante fue insertado con éxito en un paciente estadounidense, sin embargo, ya ha tenido otros casos exitosos en Australia.

Este dispositivo va conectado a una interfaz cerebral informática endovascular, la cual puede usarse para tratar las enfermedades que afectan el sistema nervioso.

La operación se realizó en Estados Unidos en un hospital de New York, con este implante le dieron la posibilidad al paciente de poder navegar por internet e incluso el poder comunicarse a través de mensajes de texto y correos electrónicos con la mente.

Aunque este es el caso que más se ha popularizado, esta empresa también ha hecho el implante en 4 australianos, los cuales son capaces de enviar WhatsApp con su mente, incluso el poder hacer pedidos online.

La empresa ha tenido tal éxito que tan solo en estados unidos ya tiene planificada la colocación de unos 16 implantes para el año 2023.

Stentrode es el nombre del implante, cuenta con una red de cables y electrodos que le permiten cumplir con sus funciones.

Stentrode, el implante cerebral
Stentrode, el implante cerebral

La cirugía es bastante sencilla, según ha indicado la misma empresa, de hecho, indican que no es necesario atravesar el cráneo para colocarlo. Han especificado que en el procedimiento el cirujano debe hacer una incisión en la arteria yugular, para lograr introducir un catéter para depositar el implante en uno de los vasos sanguíneos del paciente.

Una vez que ya está instalado se debe conecta con un dispositivo bajo la piel que se coloca a la altura del pecho del paciente.

Al conectarse a este segundo dispositivo, este será capaz de leer las señales emitidas por las neuronas, por lo que las amplifica para que un móvil o un ordenador pueda tomarlas a través de la tecnología bluetooth.

Este tipo de avances son sumamente importantes, sobre todo porque pueden ayudar a muchas personas a poder comunicarse, liberándose de ciertas limitaciones.