La NASA ha decidido mostrar una imagen tomada por el telescopio James Webb que ha dejado impactada a la comunidad científica.

Se trata de "una de las imágenes del universo más profundas que se han tomado nunca", según la NASA. La imagen se tomó de forma inesperada con un sensor que no estaba destinado a hacer fotografías. Esta imagen de prueba ha mostrado una visión bastante profunda del espacio, donde se pueden detallar estrellas y galaxias.

La imagen de prueba del telescopio James Webb

La NASA comprobó en mayo pasado el comportamiento de un instrumento de la Agencia Espacial canadiense, el Fine Guidance Sensor (FGS), que tiene como misión encontrar y fijar el objetivo de la observación del telescopio James Webb. Fue durante la prueba del sensor que se tomó la imagen ahora publicada. Este sensor puede tomar imágenes del universo, pero de hecho está pensado para permitir que los sensores que están programados para hacer las fotografías las hagan con la máxima precisión.

Imagen previa del telescopio

La sorpresa ha venido cuando los científicos comprobaron el resultado de las imágenes obtenidas durante la prueba. La finalidad de la prueba era comprobar si el telescopio podía sacar fotografías mientras giraba, mientras se ponía de lado. La imagen publicada por la NASA demuestra que sí.

Responsables de la NASA han explicado que la calidad de esta imagen, que ha impactado a los científicos, no es comparable a las que está previsto que se publiquen el 12 de julio, cuando se daran a conocer las primeras imágenes en color de alta resolución hechas por el telescopio James Webb.