Desde que las tablets se hicieron una realidad, los iPad de Apple han sido siempre los que han marcado la pauta de estos dispositivos y los que más han evolucionado durante la última década. De entre todos los modelos de la compañía de Cupertino, el tope de gama lo conforma ahora mismo el iPad Pro; una tablet que revolucionó el segmento cuando salió al mercado y que fue muy bien acogido entre los profesionales y los más sibaritas de la tecnología.

Aun así, el iPad Pro –disponible en dos tamaños, 11 y 12,9 pulgadas– no es una tablet barata ni mucho menos, ya que su precio oscila entre los 879 y los 1.879 euros, según versiones y características.

Por eso ahora, la llegada de la Huawei MatePad Pro –la nueva tablet de gama alta de Huawei– no solo llega para animar la competencia en el tramo alto de las tablets, sino que lo hace a un precio mucho más asequible que el dispositivo estrella de Apple.

Huawei teclado

Huawei MatePad Pro

 

La presentación de la nueva tablet de Huawei no ha supuesto mucha sorpresa, puesto que ya había sido filtrada de alguna forma previamente, pero sí ha servido para dar a conocer los detalles del primer dispositivo que se presenta como alternativa al iPad Pro de 11 pulgadas.

La MatePad Pro presenta un tamaño de 10,8 pulgadas y su pantalla tiene una resolución mayor que la tablet de Apple al contar con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. En cuanto a su peso, los 460 gramos prácticamente igualan al iPad Pro de 11”, que pesa solo 8 gramos más. Eso sí, su grosor es de 7,2 milímetros, algo mayor que los 5,9 que presenta la tablet referencia del mercado.

En cuanto al procesador, la MatePad Pro lleva el Kirin 990 de última generación de Huawei y la personalización de la versión Android 10 que incluye es la EMUI 10. Tiene una cámara trasera y otra delantera, siendo la primera de 13 MP y un obturador f/1.8, y la delantera, de 8 MP.

La batería del nuevo dispositivo de Huawei es de 7.250 mAh y es de carga rápida por cable de 40 W, ofreciendo la posibilidad de realizar una carga inalámbrica de 15 W. Pero además, se convierte en la primera tablet de la historia que ofrece una carga inalámbrica inversa y es a 7,5 W. También hay que resaltar que los biseles de los bordes son los más estrechos de su categoría, con solo 4,9 milímetros, frente a los 8,3 del iPad Pro.

Huawei trasera naranja

Todavía no se han realizado pruebas externas a Huawei sobre las posibilidades que ofrece como tablet de alta gama y posible competidora de la versión más pequeña del iPad Pro, por lo que habrá que esperar si se le puede situar en el mismo segmento, tal y como apunta en principio. Al igual que la de Apple, la Huawei MatePad Pro dispone de una funda con teclado y un stylus, denominado Huawei M-Pencil, vendiéndose ambos por separado.

El MatePad Pro sale a a la venta en distintas verisones de RAM: 6 y 8 GB, y con dos capacidades de almacenamiento de memoria: 128 GB y 256 GB. Sus precios son lo más sorprendente de todo, ya que al cambio rondarán entre los 425 euros de la tablet de 6 GB de RAM, 128 GB de memoria y solo wifi, y los 581 euros de la de 8 GB de RAM, 256 GB de memoria y wifi + 4G. Unos números que son realmente atractivos para el rendimiento que se les supone que van a ofrecer.