Son muchas las ocasiones en las que te gustaría conservar o compartir una fotografía en un tamaño mayor del que tiene. Imágenes que conservas, que encuentras en internet o que te han enviado pero que se quedan demasiado pequeñas para tu gusto.

Cualquier imagen es susceptible de ampliarse, lo malo es que al hacerlo pierde calidad. O bien se aumenta el grano de la foto o comienza a pixelarse, por lo que el resultado no es el deseable ni mucho menos.

Si eres usuario de alguna red social te habrás sentido frustrado alguna cuando has querido compartir una imagen para ilustrar un tuit o un post pero el tamaño de la misma no hace justicia al valor real del momento que representa o del personaje que aparece en una situación poco habitual. Las fotos pequeñas pueden llegar a ser frustrantes cuando editas un documento en el cual esas imágenes acompañan un texto y no te ves capaz de ampliarlas sin que estropeen el resultado final.

Son muchas las situaciones en el que el tamaño escaso de una foto te puede dejar con la miel en los labios. Por eso una herramienta como Waifu2x es capaz de sacarte de muchos aprietos, haciendo que duplicar tus imágenes sea coser y cantar.

Pantallazo Waifu2x

Qué es Waifu2x

Se trata de una herramienta online y gratuita que es accesible a cualquier persona que tenga un ordenador y que nació inesparada en el mundo del anime japonés. Tanto es así que ofrece dos posibilidades a la hora de aumentar el tamaño de las imágenes. Por un lado las que son ilustraciones del tipo anime y por otro, cualquier tipo de fotografía.

Para poder utilizarla, lo primero que hay que hacer es entrar en su web desde el navegador y a partir de ahí podrás escoger entre seleccionar la URL de internet en la que está la foto que quieres ampliar o subirla desde tu propio ordenador desde el botón Seleccionar archivo. Después tendrás que elegir entre ilustración o foto, dependiendo el tipo de imagen de la que se trate, para que de esta forma el resultado final sea el más adecuado.

El siguiente paso es el de seleccionar el tipo de reducción de ruido que quieres aplicarle a la conversión de la imagen y, por último, decidir si deseas que el incremento de la ampliación sea de 1,6 o de 2 veces. Con todos los campos ya seleccionados, la aplicación te pedirá que rellenes el Captcha, para que demuestres que eres un ser humano y no un robot y, finalmente, elegir entre Convertir o Descargar.

Por difícil que pueda resultar de creer, el resultado es asombrosamente satisfactorio. No serás capaz de distinguir la calidad entre la imagen original y la ampliada, con lo que podrás comprobar que Waifu2x da lo que promete y, por lo tanto, pasará a convertirse en una de tus herramientas de referencia cuando necesites editar una imagen.