Guste o no, China es líder en desarrollo de aerogeneradores. Por eso, la patronal del sector exige desde hace meses sistemas regulatorios que garanticen la viabilidad de la industria europea, que en España es especialmente importante en lo que a volumen de empleo se refiere. Sin embargo, conseguirlo va a ser cada vez más difícil. Empresas como Mingyang están varios pasos por delante: ahora lo acaban de demostrar de nuevo fabricando la plataforma eólica flotante de doble rotor más grande del mundo.

Mingyang Smart Energy  768x506
 

16,6 MW de potencia

Cada uno de los rotores contrarrotantes que incorpora esta plataforma ofrece 8,3 MW de potencia. Combinados, alcanzan los 16.6 MW. El aerogenerador, además, tienen una forma inusual: la torre adquiere forma de V, lo que mejora según Mingyang la eficiencia de la producción.

Objetivos

La compañía, fiel a su compromiso de convertirse en el operador más destacado de su sector, planea un desarrollo de mayor envergadura: trabajan ya en una turbina de 20 MW. A título comparativo, hay que recordar que todo el parque de centrales nucleares español tiene una potencia total de 7400 MW. Con 350 generadores como éste en el que trabaja Mingyang se conseguiría ya una potencia de 7000 MW.