118 Renault Megane E-Tech 100% eléctricos tienen la culpa: la Benemérita electrifica su movilidad y empieza para ello con sus vehículos de uso cotidiano, los que se destinan a patrullaje y vigilancia.

Preparados para recorrer 200 km al día
Los 118 Megane E-Tech están preparados para recorrer sin problemas ni recargas 200 km diarios. Cada uno de ellos evitará la emisión de tres toneladas de dióxido de carbono diarias a la atmósfera. Por supuesto, también reducirán la contaminación acústica, pues se trata de vehículos silenciosos.

Una relación de largo recorrido
Aunque sólo tendrán que recorrer 200 km al día según los planes de servicio de la Guardia Civil, los Megane E-Tech disponen de 450 km de autonomía. La Guardia Civil, además, tiene una larga historia de relación con Renault y, en particular, con este modelo. Los primeros Megane, lanzados en 1995, ya formaron parte del parque móvil de la Benemérita y, antes, históricos modelos como el R4, el R10 y el Renault 19 lucieron el verde del Instituto Armado. La versión techno del Megane E-Tech cuenta con el motor eléctrico de 220 CV y la batería de 60 kWh que le permite una autonomía de hasta 450 km y la posibilidad de recarga rápida a 130 kW que permite recuperar 200 km de conducción por autopista en 30 minutos.