Son varios los modelos de Renault que ya pueden presumir de ser historia en nuestras carreteras. Uno de ellos es el Megane, un compacto que lleva ya muchos años siendo una de las referencias en su segmento y uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca francesa en los últimos tiempos.

Si bien es cierto que el segmento de los compactos está viendo como los SUV le están robando buena parte de las ventas, siguen siendo modelos muy buscados en nuestro mercado. De hecho, teniendo en cuenta que éstos han ganado en los últimos años en habitabilidad y capacidad de carga, han sido los compactos los que también le han robado buena parte de ventas a las berlinas.

El problema en el caso del Megane es que, más allá de ser uno de los modelos más veteranos en su segmento, tiene muchos rivales de peso por delante. Entre ellos, el Seat León, el Peugeot 308, el Ford Focus o el Kia Ceed, uno de los compactos que más ha crecido en ventas en los últimos tiempos.

 

En Renault tienen muy claro que su apuesta no es otra que la de la electrificación, de ahí que hace poco habían lanzado ya el nuevo Megane E-Tech, un crossover que hereda el nombre del compacto pero que cuenta con un motor 100 × 100 eléctrico.

Renault aplica un descuento de casi 13.000 euros a la versión PHEV de su Megane

Sin embargo, una de las versiones más interesantes dentro de la gama del compacto es precisamente la que cuenta con un motor híbrido enchufable. Este tipo de motores está ganando cada vez más adeptos en nuestro país, entre otras cosas porque, si bien es cierto que son precisamente más caros que los de motores de combustión, el hecho de contar con un pequeño motor eléctrico que les permite tener una autonomía de más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico hace de ellos modelos muy atractivos para el día a día en la ciudad.

Es más, es precisamente esta versión la que cuenta ahora con un mayor descuento dentro de la gama de este compacto. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la versión PHEV de este Megane cuenta con un descuento de casi 13.000 euros. Un descuento que nace de la unión de la rebaja propia de la marca así como de las ayudas del plan MOVES del gobierno.

En este caso esta versión del Megane con motor híbrido enchufable llega con una mecánica de 160 caballos de potencia que, como no podía ser de otra manera siendo como es un motor de estas características, le permite poder lucir la etiqueta CERO de la DGT, que no es precisamente un detalle menor teniendo en cuenta las cada vez mayores restricciones de movilidad en las grandes ciudades en nuestro país. Es más que probable que, con este descuento, las ventas de esta versión híbrida enchufable aumentan en los próximos meses.