Ayer martes tuvo lugar el esperado Google I/O 2019, la conferencia de Google para desarrolladores en el que la compañía de Mountain View presentó al público en general numerosas e interesantes novedades, muchas de ellas disponibles desde ya para los usuarios.

En esta ocasión, Google no solo desveló novedades de software, como había ocurrido en las última ediciones, sino que el hardware también fue parte fundamental dentro de una puesta en escena que fue dirigida por Sundar Pichai, CEO de Google. Estos son algunos de los hitos más destacados de cuanto se vio en la presentación.

Realidad aumentada en el buscador

La realidad aumentada llegará al buscador de Google este mismo mes de mayo y permitirá que tengamos a nuestra disposición objetos en 3D dentro de entornos reales tras realizar una búsqueda. Gracias a la realidad aumentada tendremos la posibilidad de probarnos unos zapatos a través del móvil o de pasear un tiburón en tres dimensiones por un jardín en el que nos encontremos.

Google está inmersa en proyectos con entidades de la talla de la NASA, Samsung o Volvo para poder ofrecer mejores experiencias para el usuario en el entorno de la realidad aumentada.

Google Assistant aún más poderoso

El famoso asistente de voz podrá realizar muchas más tareas que las que hacía hasta ahora, tendrá capacidad para hacer varias de ellas al mismo tiempo e irá conociendo nuestras costumbres y gustos mucho mejor. Además, su velocidad de ejecución se incrementará en diez veces más respecto a su versión anterior.

Estará disponible a lo largo de 2019 para los teléfonos Pixel y para hacernos una idea de la cantidad de tareas nuevas que podremos realizar a través del nuevo Google Assistant y a qué velocidad podrán realizarse, podemos ver un avance en el siguiente tuit.

Un Google Lens, más sorprendente

Si hasta ahora la herramienta Google Lens nos decía qué era el objeto que teníamos delante si se lo preguntábamos, sus nuevas funcionalidades nos van a permitir saber, por ejemplo, qué dicen los carteles que tenemos frente a nosotros y que están escritos en un idioma que no conocemos.

Otro ejemplo práctico dentro de las novedades de Google Lens es el de acudir a un restaurante, coger la carta de platos y que la herramienta nos señale los más destacados o populares, pudiendo también ver imágenes de su aspecto real e incluso interactuar con otros usuarios o comensales.

Nuevos móviles Pixel a precio ajustado

El gigante norteamericano ya contaba desde el pasado año con los teléfonos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, unos dispositivos de gama alta con unas prestaciones que han sido muy destacadas por la crítica pero cuyos precios (849 y 949 euros) son demasiado altos vista la baja respuesta del mercado.

Conscientes de ello, Google se ha decidido a poner a la venta el Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL, dos móviles de gama media, con unos precios mucho más contenidos (399 y 479 euros). Para poder ofrecer la rebaja, los materiales no son tan premium como los de la gama Pixel 3 –la carcasa, por ejemplo, es de plástico en lugar de cristal pulido– pero sigue gozando de la que para muchos es la mejor cámara del mercado y de muchas otras características de sus hermanos mayores.

Asimismo, destacar que se presentan con una pantalla de 5,6 y 6 pulgadas, 4GB de RAM y 64GB de espacio de almacenamiento. Ambos terminales están ya a la venta aquí desde el mismo momento de su presentación.

Nest Hub Max, pensado para la casa

Se trata de la nueva pantalla inteligente para el hogar que sustituye a la anterior Home Hub y que pretende que muchas de las actividades de la casa giren en torno a ella. Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, cámara de fotos, dos altavoces de 10W y un subwoofer de 30W y un micrófono incorporado que permite recoger las voces de los usuarios desde una distancia considerable para que puedan interactuar con el asistente de voz de Google.

Además, incorpora un sistema para poder dar órdenes al dispositivo a través de gestos con la mano para manejar los contenidos multimedia. Estará disponible en Europa a partir de este verano y su precio será de 229 euros.