Durante las últimas semanas, uno de los aspectos que más echamos de menos es no poder estar junto a una gran parte de las personas que más queremos. Por eso, en la medida de lo posible, hacemos que no pasen demasiados días sin llamar a familiares, amigos o compañeros de trabajo a los que apreciamos. Y las herramientas que estamos utilizando son muy diversas. Desde los clásicos Whatsapp y las llamadas de teléfono, pasando por las cada vez más frecuentes videollamadas a través de aplicaciones como Zoom o Meet de Google.

Pero también se está viviendo un resurgir de una aplicación de Google que cada semana añade 10 millones de nuevos usuarios a su plataforma. Se trata de Google Duo, la herramienta de videollamadas del gigante norteamericano, que sigue siendo una aplicación que apuesta por la seguridad pero que además recientemente ha añadido algunas características que la están haciendo más atractiva a los ojos de tanta gente durante el confinamiento.

Videollamada

Llamadas seguras y fiables

Las videollamadas de alta calidad son cada vez más valoradas desde que medio mundo ha descubierto la utilidad de esta manera de conectarse debido a la pandemia del coronavirus. Google Duo está encriptado de extremo a extremo, y la experiencia de usuario de quien lo utiliza demuestra que no se dan interrupciones y que la calidad de voz e imagen es clara. Para ello,  Duo utiiza la Inteligencia Artificial para reducir las interrupciones de audio, y además ha implementado recientemente una nueva tecnología de códec de video para mejorar aún más la calidad y fiabilidad de las videollamadas, incluso en conexiones de poco ancho de banda.

Captura los momentos preferidos

La forma en que nos juntamos ha cambiado, pero las costumbres, las celebraciones o las mismas acciones del día a día siguen siendo las que nos han gustado siempre. Por eso es importante destacar que cuando realizamos una videollamada con Duo, ahora puedes tomar una foto de todos juntos para capturar el momento en smartphones, tablets y ordenadores, y compartirla automáticamente con todos los que están presentes en esa llamada.

Más personas en las videollamadas

Con el enorme incremento de las llamadas grupales, Duo ha visto cómo sus usuarios han incrementado el uso de la aplicación en este aspecto hasta ocho veces más. Recientemente, desde Google han aumentado el número de personas que pueden formar parte de un grupo hasta los 12 participantes, en lugar de los ocho que como máximo podían realizar videollamadas hasta ahora. Pero no solo eso. En breve, Duo dara la posibilidad a que los grupos de videollamadas sean más numerosos.

Saludo

Multiplataforma

Google Duo puede utilizarse para realizar llamadas de alta calidad a cualquier contacto de manera muy sencilla en Android, iOS, tablets, navegadores web en Windows, Mac o Chrome OS, o incluso en altavoces inteligentes u otros dispositivos. Esta característica lo hace especialmente atractivo para que cualquiera pueda conectarse a través de esta herramienta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat