¿Pueden dos equipos de Primera División trabajar junto con un gobierno autonómico para luchar contra la sequía? La Generalitat, el FC Barcelona y el Girona FC consideran que sí y, por eso, acaban de firmar un acuerdo.

sequia lago agua
 

Antes del derbi

El compromiso se ha firmado este domingo 10 de diciembre justo antes del derbi que enfrentaba a las dos escuadras y obliga en los dos clubs a a adoptar "todas las medidas necesarias para reducir tanto como sea posible el uso de agua" vinculado a su actividad. El texto es muy claro e incluye un compromiso firme: "aplicaremos todas las medidas de ahorro de agua para cumplir las restricciones que marca el decreto de la Generalitat de Catalunya, sin perjuicio de la actividad diaria de nuestros equipos e instalaciones, y mejoraremos la eficiencia de los recursos hídricos que nos permitan el máximo ahorro posible", se destaca en el documento que han firmado a la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, el conseller de Acció Climàtica, David Mascort; el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; y el de Girona FC, Delfí Hiele.

Impacto

Al comprometerse a ahorrara agua, los dos clubs, explica la Generalitat, "contribuirán solidariamente en esta lucha de país". FC Barcelona y Girona CF son instituciones deportivas inspiradoras para mucha gente, apunta Mascort, y su ejemplo "ayudará a salir de la peor sequía nunca vivida en Catalunya"