La Generalitat quiere que el catalán esté más presente en los videojuegos. ¿Cómo piensan hacerlo? Mediante subvenciones. Han activado una partida de 625.000 euros para conseguir su objetivo.

videojuego catalán

 

¿Qué pretenden?

La nueva línea de subvenciones para fomentar una mayor presencia del catalán dentro del ámbito cultural de los videojuegos se activará este 19 de noviembre y, desde la Generalitat, indican que tiene como objetivo "hacer crecer, progresivamente, la lengua catalana en este sector". Al mismo tiempo, admiten también su "gran proyección" e importancia como producto cultural –en realidad solo dicen que tiene muchos consumidores" y asumen que la presencia actual de esta lengua dentro de este ámbito es deficitaria. No es la primera acción de este tipo: desde la Plataforma per la Lengua editaron el año 2021 incluso una guía para ayudar a incluir el idioma de Ramon Lull en los videojuegos.

¿Qué acciones se quieren financiar?

La subvención finanzas "el doblaje y la subtitulación de videojuegos, así como la traducción, corrección y localización" Como gastos de localización se entienden las derivadas de "la adaptación de un producto al mercado catalán". Aquí, se pueden incluir todas las tareas de desarrollo técnico para la incorporación de la lengua catalana al proyecto. Igualmente, también se pueden presentar proyectos que tengan como objetivo "incorporar el catalán en interfaces de consolas de juego y en plataformas de venta de videojuegos". Por|Para lo que hace las empresas que se pueden beneficiar, no hay ninguna restricción: sueño ayudas abiertas para estudios independientes y, también, para multinacionales.