La Generalitat quiere que el catalán esté más presente en los productos tecnológicos y, para conseguirlo, ha acaba de abrir el plazo para solicitar ayudas e incorporar el catalán a productos tecnológicos de todos los ámbitos, especialmente vinculados con la salud y los servicios sociales con el objetivo de aumentar la oferta. Esta convocatoria se dirige a las empresas que quieran incorporar el catalán en sus productos digitales con versión en catalán, las cuales pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 3 de abril, a las 14 horas. En total, se dispone de un millón de euros.

catala
 

Criterios

Los criterios de valoración de esta línea de ayudas favorecen los productos de ámbitos prioritarios, que en esta convocatoria son el ámbito de la salud y los servicios sociales. También se valorará la perspectiva ludificada, la innovación, la repercusión, la magnitud del público potencial, y la continuidad o actualización periódica, entre otros. Quedan excluidos la elaboración y la traducción de páginas web, los videojuegos, las plataformas de videojuegos y las interfaces de videoconsolas. El importe máximo subvencionado no puede superar el 70% del coste del proyecto objeto de la solicitud.

¿Quién puede optar?

A las ayudas, pueden optar las empresas con domicilio en un estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo, cuando su proyecto tenga incidencia en Catalunya. Son gastos subvencionables la traducción y la corrección y la localización, entendida como la modificación técnica o artística necesaria para adaptar el producto al catalán.