El verano no ha llegado aún, pero los mosquitos, sí. Y como todos los años, pican. Nos pican, de hecho, a todos aunque, según expertos como Daniel Peach, investigador de la Universidad de Georgia, se sientan más atraídos por unas personas que por otras. Sea como fuere, y en este caso desde la universidad Virginia Tech, han identificado una nueva arma para combatirlos: la leche de coco.

DSC 7794
 

¿Por qué pican?

Según Peach, los factores que atraen a los mosquitos hacia unas personas y no hacia otras son diversos. Entre ellos, por ejemplo, se cuentan la cantidad de dióxido de carbono presente en el aliento, nuestras señales olfativas, la microbiota de nuestra piel o hasta la ropa que llevamos. Más allá de eso, lo interesante de verdad, y que nos perdone el señor Peach, es otro estudio: el desarrollado en Virginia Tech. Según el mismo, determinados compuestos como, por ejemplo el jabón, tienen efecto sobre los mosquitos. No vale sin embargo cualquier jabón porque, en el ensayo probaron varios. Y el que mejor funcionaba era el que incluía fragancia de coco. Fue la que les disuadió.

Snapshot 501 1
 

¿Vale cualquiera?

Pues según el estudio de Virginia Tech, sí. Así que, si quieres que los mosquitos te piquen menos, olvídate de esas historias de abuelas según las que lo que de verdad les repele son los cítricos. No, es el gel de coco. En Mercadona, en Lidl y, de hecho, en cualquier supermercado, hay. Ya estás tardando. Siempre es mejor que lo que planteaban en China, donde querían usar "tecnología" -no decían cuál- para acabar con ellos.