La empresa británica líder en construcción de jardines WhatShed ha publicado una oferta de trabajo enfocada a los apasionados de los videojuegos, esperando reclutar a "consultores de diseño de jardines" para el popular juego Minecraft que podrán cobrar 50 libras esterlinas la hora (casi 60 euros).

El mundo del videojuego abre las puertas a la creación de nuevos trabajos. En el anuncio, la compañía explica que quieren ampliar su mercado: de los jardines reales en los digitales. De esta manera, WhatShed se convierte en la primera empresa a dar este salto en el mundo virtual.

¿Qué es Minecraft?

El popular juego de ordenador plantea un mundo donde todo es posible. Al empezar una nueva partida, el jugador tiene la libertad de construir su propio paisaje, que puede incluir edificios y accidentes geográficos que el usuario podrá modificar a su gusto.

Por lo tanto, de la misma manera que WhatShed ofrece los servicios de diseñadores y paisajistas para los jardines de sus clientes, la empresa ha decidido expandir su mercado, ofreciendo los mismos servicios con el fin de crear jardines ideales dentro del videojuego Minecraft.

En la oferta, la empresa específica los requerimientos de los consultores: alta creatividad, excelentes competencias en comunicación y un amplio conocimiento del juego.

Un negocio sorprendentemente rentable

Según la información publicada en la oferta de trabajo, WhatShed busca jugadores con mucha experiencia en el juego, que podrán trabajar remotamente y negociar su propio sueldo. Las consultas durarán aproximadamente una hora y los clientes podrán volver a contactar con el mismo paisajista si quieren cambiar el diseño del jardín.

Aunque parezca sorprendente pagar por un consultor virtual, la industria del videojuego no ha hecho más que crecer en la última década. De entre estos, Minecraft ha surgido como uno de los juegos más populares y rentables.

Las cifras hablan por sí solas: en el 2020 los creadores anunciaron que el juego llegó a los 200 millones de copias vendidas, con más de 126 millones de usuarios activos cada mes en el conjunto de consolas donde se puede jugar: Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. Sólo en el año pasado, Minecraft facturó 415 millones de dólares, el doble que en el 2012. En este contexto, se estima que con la pandemia y el confinamiento domiciliario por todo el mundo, el consumo de videojuegos se ha disparado como pasatiempo entre las nuevas generaciones.

 

Foto principal: exhibición de Minecraft / Efe

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat