En el mundo cada vez hay más personas que buscan comer más sano, pareciera que esta será una de las tendencias para el futuro. Un ejemplo de ello es la aparición de un pollo hecho con plantas que está dando de qué hablar.

Beyond Meat e Impossible Foods

La empresa Beyond Meat e Impossible Foods son los encargados de ofrecer a sus clientes los Nuggets que buscan reducir el consumo de carne.

Estos Nuggets son fabricados con habas y soja, por lo que serían los primeros Nuggets de pollo veganos.

Por lo que se han propuesto el fabricarlas y ponerlas en venta en los supermercados conocidos como Walmart, Jewel-Osco, Harris Teeter, entre otros.

Nuggets
Nuggets

Estos buscan que sus Nuggets elaborados en base de plantas, cuenten con un congelador distintivo en estas grandes cadenas de supermercados.

Lo que se sabe hasta el momento es que estos Nuggets son fabricados con productos naturales del campo, no como algunos indican que son fabricados en laboratorios.

El único problema que se ha presentado en la elaboración de estos es que la escasez de las cosechas ha generado que estos sean mucho más costosos que otras alternativas.

Sin embargo, en los últimos años el impulso por consumir productos más naturales sigue en aumento.

De ahí que muchas personas hayan limitado el consumo de carne por cuestiones de salud, de ahí que los productos de origen vegetal hayan tenido un aumento en su producción.

Ha sido la cadena KFC en el año 2020 quien comenzó a ofrecer pollo frito que no es de origen animal. Para lograrlo decidieron ofrecer los productos a base de plantas de la empresa Beyond Meat.

Este fue comercializado por un tiempo limitado en varios locales de los Estados Unidos, lo hacían a través de combos o a la carta en pedidos de 6 a 12 piezas.

Los precios de estos iban desde 6,99 dólares y variaban dependiendo del lugar en el que la tienda está ubicada.

Estos Nuggets de pollo hechos a base de plantas son preparados de manera diferente a como se preparan la comida vegana o vegetariana. Incluso en el 2021 buscaron replicar un lomo o trozo de pollo con fibras musculares enteras.

Por lo que este nuevo pollo hecho con plantas se ha convertido en la comida del futuro que ya está aquí.