Cada vez son más empresas las que la ofrecen. Algunas, incluso, citan el hecho en las ofertas de trabajo que publican. A decir de los nutricionistas, es un acierto. ¿De qué hablamos? De ofrecer fruta gratis a modo de tentempié. De ello, en la mayoría de los casos, se benefician los empleados, pero hay negocios en los que la fruta se ofrece incluso a los clientes. Y, como siempre que una necesidad surge, hay emprendedores que se afanan en satisfacerla. Una de ellas es Talkual, que se ha especializado, además, en ofrecer fruta distinta: en concreto, aquella que las grandes distribuidoras descartan y que, de otro modo, acabaría destinada a usos diferentes que su consumo en fresco.

1707477988177

 

Compromiso doble

De entrada, porque explicita un compromiso doble: con la salud de empleados y clientes, por un lado, y con el medio ambiente, por otro; ya que decir no a los productos ultraprocesados habituales en las máquinas de snacks permite ambas cosas. La OMS misma recomienda consumir unos 400 gr de frutas y verduras al día, lo que equivale a unas 5 piezas de estos alimentos. Este hecho retroalimenta tu salud y te hará sentir mucho mejor.

Otras ventajas

El consumo de fruta en el lugar de trabajo aumenta el rendimiento de y fomenta el compañerismo ya que, si un equipo descansa a la vez, se fomentan las relaciones interpersonales y se mejora el ambiente laboral. Además, el consumo de fruta diario, mejora el estado de ánimo y hace que si te sientas feliz, te puedas concentrar más fácilmente y realizar las tareas diarias sea mucho más ameno. Los niveles de ansiedad y depresión se reducen notablemente con el consumo de más de las piezas recomendadas al día por la OMS. Afecta positivamente a tu salud y hace que tengas las ideas más claras y la mente lista para el trabajo.