Huawei ha sorprendido con el lanzamiento de unos nuevos auriculares inalámbricos true wireless que los expertos no esperaban que salieran al mercado al menos por ahora. Se trata de los FreeBuds 3i, una versión mejorada de los exitosos Freebuds 3, que presentan un diseño bastante similar pero que anuncian un sistema de cancelación de ruido mucho mejor que el de la versión anterior.

Las novedades

Una de las novedades que gustaban en los FreeBuds 3 que salieron hace meses al mercado era el hecho de que tuvieran la función de cancelación de ruido, aunque habría que matizarlo. Por un lado era buena gracias a que los FreeBuds 3 son de los pocos con cancelación activa de entre los auriculares inalámbricos llamados in ear (que se introducen en la oreja).

FreeBuds con caja

Pero también es cierto que el diseño de los auriculares no proporcionaba una gran cancelación pasiva, por lo que, a pesar de tener una buena tecnología para inhibir el ruido, era importante el ruido percibido en ambientes con mucho bullicio.

Ahora, con la nueva versión de los FreeBuds 3i llegan las almohadillas de silicona intercambiables a los auriculares. Algo que más allá de comodidades físicas, ofrece un mayor aislamiento del ruido exterior, mejorando así la acción de la cancelación de ruido pasiva. Las almohadillas se ofrecen  en 4 tamaños diferentes para que se puedan ajustar a cada tipo de oído lo mejor posible, por lo que el poco ruido que se cuele será aislado por la cancelación activa. Así la calidad de sonido de los nuevos auriculares de Huawei son tan buenos como los de la versión anterior pero con un menor ruido del exterior.

Además, los FreeBuds 3i vienen equipados con micrófonos mediante los cuales se anuncia que la calidad de la voz en las llamadas será de un nivel muy alto. Uno de los micrófonos graba la voz, otro recoge el ruido del exterior y el último graba la calidad del sonido y al mismo tiempo lo ecualiza.

Donde sí salen perdiendo los nuevos FreeBuds 3i es en lo referente a la autonomía de la batería. Así se habla de 3,5 horas para la reproducción de música y 14,5 horas con el estuche de los auriculares. Mientras que en el modelo anterior estos tiempos eran de 4 y 20 horas, respectivamente.

En cuanto al control táctil con gestos en los auriculares, las funcionalidades siguen presentes, así como la tecnología para un rápido emparejamiento de los cascos con el móvil, el ordenador o el televisor.  

Huawei FreeBuds 3i

Precio y disponibilidad

De momento los únicos colores anunciados son el blanco y el negro. Siendo el blanco el primero que se va a poner a la venta durante el mes de mayo y para hacerse con el negro habrá que esperar a junio. En principio, los de color blanco se espera que salgan al mercado al atractivo precio de unos 120 euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat