La galaxia Rueda de Carro ha sido fotografiada por primera vez y todo gracias al telescopio James Webb. Esta galaxia Rueda de Carro es una galaxia anular, la cual se encuentra en una etapa de transición debido a una colisión de alta velocidad. Y gracias a este nuevo telescopio ya se tienen una fotografía de esta impresionante galaxia.

La galaxia Rueda de carro

Ha sido el telescopio espacial James Webb el que ha fotografiado la galaxia Rueda de Carro, este es un conjunto de estrellas y cuerpos celestes que se encuentran a más de 500 millones de años luz en la constelación “Sculptor”.

La forma de rueda que tiene esta galaxia se produjo debido a una colisión de alta velocidad de dos galaxias. Esta también cuenta con un par de anillos, uno exterior y otro interior, los cuales se van expandiendo como si fueran ondas.

El centro de esta galaxia es brillante debido al polvo cósmico, tiene áreas iluminadas debido a los cúmulos de estrellas. El anillo exterior tiene estrellas en formación y además de esto también cuenta con supernovas.

Galaxia rueda de carro
Galaxia rueda de carro

En la fotografía tomada por el telescopio Webb se observa que la galaxia está en una etapa de transición. Pero además de todo está continua en un proceso de transformación ocasionado por el choque.

También se logra apreciar un color rojizo, el cual es debido al instrumento Mid-Infared Instrument o MIRI. El cual es capaz de detectar un tipo especial de infrarrojo para destacar la imagen.

Con este tipo de fotografías los científicos siguen maravillándose, ya que siguen encontrando información importante sobre galaxias que antes no habían podido observar.

El telescopio James Webb se ha vuelto una de las herramientas indispensables para los investigadores del espacio. A pesar de que tiene poco tiempo de estar aportando información, ha dejado maravillados a todos.