La única forma de limitar la propagación del nuevo coronavirus es adherirse a un conjunto específico de reglas. Debemos lavarnos las manos con frecuencia y desinfectar las superficies, y reducir al mínimo el contacto con otras personas. Asimismo se recomienda usar mascarilla y guantes cuando estamos en público. Estas severas medidas de distanciamiento social han costado muchísimas vidas y también muchos miles de empleos.

Una de las ventajas más claras de Internet, combinado con aplicaciones de videollamadas y mensajería instantánea, es el hecho de que en este confinamiento es mucho más cómodo trabajar o estudiar desde casa. Aplicaciones como Zoom se están revalorizando en los dos últimos meses, a pesar de las muchas preocupaciones de privacidad y seguridad que se han descubierto en las últimas semanas a esta herramienta.

Zoom

Y así, como era de esperar, si una aplicación que tiene un componente social se vuelve popular, Facebook aparece para ponerse al menos a su altura intentando replicar sus características y su éxito. Y Facebook está haciendo exactamente eso con Zoom, ya que se pone a la altura de su propio competidor y su popular aplicación de videollamadas.

Aunque no solo Facebook está reforzando su función de videollamadas. Google renombró Hangouts para que los clientes de G Suite se reunieran y lanzó recientemente algunas funciones muy destacadas e interesantes. Se espera que Whatsapp al menos duplique el número de personas admitidas en la misma videollamada a ocho, en respuesta a la enorme demanda de aplicaciones de vídeo chat durante la pandemia.

Por lo tanto, tiene sentido que Facebook desarrolle una aplicación similar a Zoom dentro de su popular aplicación de chat Messenger. Al fin y al cabo, Facebook se dio cuenta del significativo aumento en la actividad de las videollamadas en los primeros días de la pandemia, y este tipo de demanda no va desaparecer de la noche a la mañana.

Lo han llamado Messenger Rooms y va a estar disponible dentro de la aplicación independiente Messenger para Windows y Mac. Como su propio nombre indica, la función permitirá crear salas para hablar con amigos. Una vez creada una sala, se podrán agregar hasta 50 personas, independientemente de si tienen una cuenta de Facebook o no. Cualquier persona con una cuenta de Facebook puede usarla para iniciar sesión en Messenger. En caso contrario, se necesitará un enlace a la sala, que se puede usar en un navegador.

Pared Facebook

La aplicación Messenger Rooms permitirá activar y desactivar la transmisión de video, al igual que en Zoom o Meet, y compartir la pantalla del ordenador o del dispositivo móvil. Poco tiempo después, Facebook añadirá la funcionalidad Rooms a Instagram Direct y Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat