Parece que la mina de oro de Facebook está tocando techo por primera vez en su historia, y lo peor es que incluso los números son un poco más sombríos: Se ha empezado a ir gente de la plataforma.

Algo que siempre ha tenido distintivo Facebook frente a otras redes sociales, es que los usuarios se mantenían activos, y aquellos perfiles sin uso, se tapaban por nuevos usuarios. Parece que la tendencia está cambiando. ¿Qué pasa? Te lo contamos.

Facebook

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África y Latam presenta fugas para Facebook

En estos momentos, la red social ha logrado identificar que ha perdido un millón de usuarios activos de su plataforma, cosa que antes no ocurría. Según la propia agencia, parece que la fuga de suscritores y usuarios se centra en África y Latinoamérica.

La red social Facebook fue lanzada en 2004 y catapultó a Mark Zuckerberg como uno de los hombres más ricos del mundo, pero Meta, al publicar sus resultados financieros mostró un número rojo puso en alerta a casi todo el mundo digital.

Mark Zuckerberg ACN

Mark Zuckerberg

En estos momentos, la compañía ha perdido el 20% de su valor, lo que significa que ha perdido unos 200.000 millones de dólares ¿Curioso no? Pero si te fijas, cada vez son menos quienes usan Facebook y las críticas a la interfaz y políticas de la empresa crecen mientras los números siguen bajando.

Estancamiento en USA y Europa

De momento, los números de Facebook siguen siendo buenos en el viejo continente y los Estados Unidos, pero no hay crecimiento. De alguna manera, parece que la compañía ha tocado su techo.

Facebook sueña con rozar los 2.000 millones de usuarios (lo que representaría casi un tercio de la población, pero la realidad muestra que pasó de 1.930 millones a 1.929, lo que significa un descenso importante en sus aspiraciones.

Es muy probable que esta situación ya fue analizada por el CEO y dueño de Facebook. De allí vino el interés de cambiar el nombre a su compañía y separarla de la red social. Parece que para seguir generando ingresos, Facebook se ha centrado en ofrecer sistemas publicitarios a las marcas que conviven en su red social.