Hace ahora un año se filtró la información de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, había estado eliminando mensajes privados que escribía desde la aplicación Messenger, una funcionalidad que no estaba disponible para los demás usuarios de la popular app. Diversos medios especializados en tecnología se hicieron eco de la singularidad de la que disponía Zuckerberg y esto obligó a la compañía norteamericana a prometer que dicha funcionalidad se acabaría universalizando.

Pues bien, ese momento ha llegado y los usuarios de Messenger tanto de iPhone como de Android ya pueden borrar los mensajes enviados que consideren oportuno, tal y como sucede desde tiempo atrás con los de Whatsapp.

Los usuarios de Messenger tanto de iPhone como de Android ya pueden borrar los mensajes enviados que consideren oportuno

Para ello, la app de Messenger tiene que estar actualizada a su última versión y los mensajes se podrán eliminar solamente en un intervalo de tiempo de diez minutos desde que se hayan enviado. Así, bastará con que el usuario presione el mensaje que quiera borrar y pulse una de las dos opciones siguientes: “eliminar para mí” o “eliminar para todos” que le aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Una vez borrado el mensaje, tanto el emisor como el receptor verán en la pantalla de su conversación de Messenger un aviso de que se ha eliminado un mensaje enviado, eso sí, sin ofrecer pista alguna sobre su contenido.

No obstante, Facebook sí conservará durante un tiempo en sus servidores los mensajes borrados íntegramente por si el receptor quisiera reportar alguno de ellos en el caso de el emisor hubiera podido insultarlo, amenazarlo o, simplemente, haberse saltado las normas de la propia red social.