¿Eres de los que ligan mejor en Tinder que en entornos no virtuales? Si es así, te interesa lo que te vamos a contar: un grupo de investigadores de la Universidad de Tilbrug (Holanda) ha descubierto qué es lo que más llama la atención al usuario medio en un perfil de Tinder.

Un estudio en el que han participado 775 personas

En el estudio de los holandeses han participado 775 personas que han tenido que revisar cinco perfiles de entre un grupo de más de 300 alojados en dos aplicaciones de citas distintas. En su análisis, tenían que indicar si los perfiles visualizados les parecía que podían pertenecer a personas inteligentes, atractivas o divertidas. ¿En qué crees que se fijaron más?

La originalidad del texto es clave

En Tinder, más que con las fotos, se liga escribiendo y escribir no deja de ser una manera de conversar pero, para que la conversación arranque, es necesario que algo despierte el interés en el interlocutor. ¿Qué elemento lo ha logrado en los casos que se estudiaron? Pues lo logró la originalidad del texto que acompañaba al perfil, que parece, a todas luces, ser más importante que las fotografías que se incluían. En definitiva, que si quieres ligar en Tinder, preocúpate menos de hacerte selfies y lee un poco más porque, de lo que escribas (y del sentido del humor y la inteligencia que muestres al hacerlo), va a depender con quien te acuestas.

Ejemplo de descripción en Tinder
descripción tinder 5