La última estafa de WhatsApp ha sido llamada como una mina de oro, sobre todo en un país como España en el que el uso de la aplicación es por una gran cantidad de personas.

Esta estafa de WhatsApp ya había ocurrido con anterioridad, pero que en los últimos meses ha tomado auge de nuevo.

Cuidado con las estafas en WhatsApp

Cuidado con las estafas en WhatsApp

¿De qué se trata la última estafa de WhatsApp?

Es la policía de Granada que han indicado a través de sus redes sociales sobre ciberdelincuentes que se hacen pasar por los familiares extranjeros de las personas a las que contactan.

 Esta vez los delincuentes se lo han tomado en serio por lo que incluso investigan ciertos datos de la persona a la que quieren estafar.

De esta manera les hacen creer que es un familiar en el extranjero que no conocían y comienzan con el engaño para al final pedirle ayuda de dinero.

Entre los mensajes más utilizados están “no sabes quién te escribe desde el extranjero” o “adivina quién te escribe desde el extranjero”. Sin embargo, es una situación que puedes eludir con facilidad y si evitar ser robado gracias a tu buena voluntad.

Las estafas en WhatsApp están a la orden del día

Las estafas en WhatsApp están a la orden del día

¿Qué detalles debo tener en cuenta para no caer en la última estafa de WhatsApp?

La policía de granada se ha tomado la situación bastante en serio y es por ello que ha publicado la conversación con un estafador. La finalidad de esta acción es que logres identificar los detalles de una conversación del tipo estafa.

De los detalles han especificado que debes notar que el número pertenece a una cuenta de WhatsApp business o para empresas.

La ortografía es bastante baja, por lo que se nota que proviene de una traducción bastante baja o rudimentaria. Ya que tienen fallas graves de gramática y acentuación.

Otro de los detalles es que no dan datos personales, de manera que puedas realmente verificar que se trata de un familiar tuyo. Además de que lo lógico es que si un familiar extranjero te contacta no pida dinero de buenas a primeras.

Esta es una estafa que ha estado activa desde mediados de octubre del año pasado, generando varias variantes de mensajes que buscan engañarte.