WhatsApp y WhatsApp Web ha recuperado una de las funciones retiradas más polémicas, la cual es la función de chat de soporte de ayuda dentro de la aplicación.
Aún no se sabe por qué esta opción fue retirada, pero la idea es que puedas obtener ayuda a través del soporte de chat. Es decir, poder activar una conversación directa con el soporte técnico de la aplicación.

¿Cómo puedo acceder a esta función que había sido retirada?
La función de WhatsApp fue probada en una versión beta a mediados de marzo del año pasado, sin embargo, la versión completa de la aplicación no termino apareciendo.
En la actualidad para poder acceder a ella solo tienes que ir a la opción ajustes, seleccionar la opción ayuda y luego contáctanos. De esta manera podrás interactuar con el servicio técnico de la aplicación en el caso de que esta te presente fallos.
Debes tener en cuenta que estos chats estarán marcados con un signo verde de verificación, de esta manera, podrás saber que se trata del soporte oficial y no de personas que buscan obtener tu información.

El servicio técnico vuelve a WhatsApp
Así mismo debes saber que una vez te hayan resuelto el fallo, el mensaje se borrara de manera automática.
¿Cuáles son los datos que debo darle al soporte de WhatsApp?
Esta función de WhatsApp que había sido retirada te permite hablar para obtener soporte y por lo general los datos que te solicitan son: el número de teléfono, la información de la red y la versión de WhatsApp que tienes descargada en tu móvil.
El revuelo de la aparición de nuevo de esta característica de WhatsApp es que es una manera mucho más simple que lo visto con anterioridad.
Ya que rellenar el formulario que ofrecían antes cuando se presentaba un problema, puesto que este solía ser algo tedioso y tomaba mucho más tiempo para que te dieran respuesta.

Por último, es importante que tengas en cuenta que esta facilidad de contactar al soporte está disponible para la versión beta de Android 2.22.3.5 y equipos iOS 22.2.72.
Aunque aún no se sabe cuando llegará a todos los usuarios de la aplicación, el que la hayan incluido en esta versión beta es una muy buena noticia.