Gracias a las nevadas de las primeras semanas de marzo, las estaciones de FGC Turismo alcanzarán la temporada de invierno hasta el 7 de abril siempre que las condiciones meteorológicas y de innivación de los dominios esquiables lo permitan. La Molina, Vallter, Espot Esquí, Puerto Ainé y Boí Taüll, que inicialmente preveían cerrar el lunes 1 de abril, abrirán ininterrumpidamente durante una semana más. Valle de Núria mantendrá abierto el dominio esquiable hasta el día 31, pero el equipamiento turístico está abierto los 365 días del año y mantendrá los servicios habituales de transporte, restauración y alojamiento operativos.

tmp f940967b 9e19 42bc 9d49 3d45a0cd04e4

 

En Boí Taüll, el 80% de las pistas están abiertas

Con casi el 80% de las pistas en funcionamiento y con gruesos|grosores de nieve de hasta 240 cm en las cotas altas, Boí Taüll es la estación de FGC Turismo más favorecida. Durante Semana Santa, la estación de la Alta Ribagorça contará con un programa de acontecimientos pensados para todos los públicos, como el aprendido esquí de la Terrassa Cow Boí o la fiesta de despido de la temporada de invierno 2023-2024 del sábado 30, con música JU. Hay que recordar que la estación de la Vall de Boí dispone de una amplia y completa oferta de itinerarios de esquí de montaña en una época que es idónea para la práctica de este deporte.

Otras estaciones

Las estaciones pallaresas de Espot Esquí y Puerto Ainé también prevén abrir casi el 100% de su dominio esquiable durante los días de Semana Santa. Las pistas de ambas estaciones, con gruesos de nieve de hasta 160 cm, serán el escenario ideal para disfrutar de los deportes de nieve complementada por una diversa programación de acontecimientos para todos los públicos. Espot Esquí organizará la esperada Espot Tamarro Race el sábado 30 de marzo, una divertida carrera popular, gratuita y apta para todos los niveles, en que las personas participantes tendrán que superar obstáculos como si fueran verdaderos esquiadores profesionales. Por otra parte, Port Ainé contará con la carrera popular Urogallo, una carrera gratuita y abierta a todo el mundo que pasará por una pista azul y una verde. En la línea de meta habrá chocolatada para todas las personas participantes.

La Molina lo tiene todo a punto para la llegada de Semana Santa. Con gruesos de nieve de hasta 70 cm en las cotas altas, a lo largo de estos días, las personas visitantes podrán esquiar, practicar surf de nieve y otras actividades de montaña, pero también disfrutar del amplio abanico de acontecimientos que se llevarán a cabo. Vallter encara el final de temporada con un grueso de nieve de hasta 60 cm y permanecerá abierta cada día, ofreciendo su habitual variedad de actividades de alta montaña más allá del esquí y el surf de nieve. Por su parte, Valle de Núria, con grosores de nieve de hasta 70 cm en las cotas altas, mantendrá el dominio esquiable operativo hasta el domingo 31 de marzo.