La previsión del tiempo anuncia un fuerte cambio para Semana Santa en Catalunya que nos traerá lluvias, nieve, tormentas y un fuerte descenso de las temperaturas. El calor primaveral de estos días tiene las horas contadas y muy pronto tendremos que restacar los abrigos y los paraguas. ¿Qué tiempo hará el Domingo de Ramos? ¿Cuándo llegarán las precipitaciones generales y hará frío de invierno? Xavi Freixes te explica todos los detalles de la predicción meteorológica en este vídeo:

 

Cambio radical de tiempo para Semana Santa en Catalunya

Este jueves se presenta medio nuboso en toda Catalunya con mucho polvo sahariano en suspensión y, por lo tanto, con una peor calidad del aire en todo el país. Nieblas marítimas y posibilidad de algún chubasco aislado de media tarde en el Pirineo Oriental. Temperaturas claramente más altas con máximas de 25ºC en Lleida y en La Seu d'Urgell. En la costa las temperaturas no subirán tanto y a duras penas se acercarán a los 20ºC. El viernes también hará sol a pesar de la presencia de nubes altas y seguirá el ambiente de plena primavera en todas las comarcas. El sábado las temperaturas iniciarán un fuerte descenso que notaremos, sobre todo, a partir del domingo y en días posteriores. El sábado hará sol pero caerán chubascos en el Pirineo y algún chaparrón aislado y poco importante en el nordeste del país. Fuertes rachas de tramontana en el Empordà. El Domingo de Ramos hará frío pero sol en casi toda Catalunya aunque tendremos nubarrones en las comarcas de Barcelona y Girona que podrían dejar algún chaparrón aislado en el Pirineo. La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y los 1.400 metros con tramontana moderada en el norte de la Costa Brava.

Lluvias, tormentas y nieve

La Semana Santa arrancará con una clara inestabilización del tiempo en Catalunya. El lunes por la mañana y al mediodía empezará a caer algún chubasco disperso y, durante la tarde y la noche, las precipitaciones seran cada vez más generales con tormentas localmente muy intensas y con una cota de nieve de 1.400 metros. Las lluvias, tormentas y nevadas se impondrán con fuerza durante la madrugada del martes. Atención porque el próximo martes podría nevar en cotas de solo 700 metros o incluso por debajo. A primera hora las precipitaciones llegarán a toda Catalunya pero, a medida que avance el día, se abrirán claros en las comarcas de Ponent y en las Terres de l'Ebre con cierzo muy fuerte. Las lluvias, tormentas y nevadas caerán durante casi todo el día en las comarcas de Barcelona, Girona y en el Pirineo. Posteriormente parece que el tiempo se podría estabilizar con una nueva subida de las temperaturas y, por lo tanto, podríamos tener unos cuantos días de Semana Santa con sol pero los mapas a más largo plazo no descartan una nueva inestabilización del panorama meteorológico coincidiendo con los últimos días de las vacaciones. Lógicamente esta previsión meteorológica a tantos días vista la tendremos que ir confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.