España no se queda atrás con el estudio del espacio ya que han instalado un nuevo telescopio espacial ultrarrápido. La idea es que con este equipo se pueda estudiar el origen del universo, así como identificar estrellas de neutrones.
Este tipo de investigaciones son sumamente útiles y que además posicionan a España como uno de los países que está contribuyendo con los descubrimientos de hechos ocurridos en el espacio.
La Palma y el nuevo telescopio espacial ultrarrápido
En el centro Observador Óptico de Transitorio de Ondas Gravitacionales (GOTO) ubicado en La Palma se ha instalado el nuevo telescopio espacial ultrarrápido. Con este maravilloso equipo se busca el poder detectar las colisiones de estrellas de neutrones.
Este dispositivo cuenta con dos baterías de color negro azabache de ocho telescopios cilíndricos, los cuales están atornillados entre sí.

Cada uno de estos telescopios tiene como objetivo el cubrir una parte diferente del cielo girando de posición vertical a horizontal.
El telescopio es capaz de captar cuando las estrellas de neutrones chocan y se fusionan, debido a que estos liberan una onda gravitatoria que distorsiona el espacio.
Con este nuevo equipo, GOTO tiene la posibilidad de obtener imágenes que puedan proporcionar datos sumamente útiles sobre la creación del universo y las condiciones que hicieron posible el surgimiento de vida.
El nuevo telescopio ultrarrápido se encuentra ubicado en la cima de una montaña, por lo que cuando surge una detección bastante buena, por lo que buscan encontrar las ondas gravitatorias en las horas o minutos siguientes a que hagan el descubrimiento. Cualquier punto de luz podría ser la colisión de dos estrellas de neutrones.
Este tipo de estudios son sumamente importantes y que se estén generando en España es motivo de alegría. Puesto que estaríamos influyendo en grandes descubrimientos sobre la formación de la vida en el espacio, incluyendo la de nuestro planeta.