¿Pueden los niños de hoy divertirse sin pantallas? En Barbastro (Huesca), creen que sí y, por eso, durante esta semana organizan una actividad muy especial: Mañanas de Juegos para Niños y Niñas que, directamente, excluye las pantallas. Es la alternativa que el Ayuntamiento de la ciudad altoaragonesa plantea para que las familias puedan mantener a sus hijos ocupados durante los días que van desde este 1 de abril y hasta el viernes día 5, ya que son jornadas vacacionales para los escolares aragoneses.

Niños
 

 

 

Cuarenta plazas

En total de cuarenta pequeños barbastrenses disfrutan desde el pasado lunes día 1 de las actividades incluidas en Mañanas de Juegos para Niños y Niñas, que excluye el uso de dispositivos tecnológicos y ofrece actividades entre las 9.00 y las 14.00 horas en el Recinto Ferial de la ciudad. Además, se brinda a las familias que lo necesiten la posibilidad de disfrutar de horario ampliado e iniciar las actividades a las 8.00 y finalizarlas a las 15.00.

Sin pantallas

Los pequeños que participan en la actividad no pueden acudir al recinto ferial portando ningún tipo de móvil, tablet, consolas, mp3 o videojuegos, ya que el objetivo de la organización es, al tiempo que se favorece la conciliación familiar, brindar a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de, explica la concejal Ana Barón, “una alternativa de ocio activo y constructivo que posibilite el aprendizaje a través del juego, la integración y la inclusión. Queremos que vuelvan a disfrutar del juego de otra manera. La tecnología es positiva, vivimos en una época en la que las pantallas son una herramienta más y que los más pequeños la conozcan y la dominen es positivo, pero es necesario igualmente que conozcan otras alternativas de ocio activo como las que les brindamos con esta propuesta. Estamos muy satisfechos de la respuesta, ya que demuestra que la actividad era necesaria y los niños y niñas que participan están disfrutando mucho”, explica la edil.