Seas o no usuario de Instagram, es muy posible que hayas oído hablar de sus Stories. Son fotos o vídeos verticales con una duración no mayor a quince segundos por clip, aunque para aumentar la duración de los mensajes que se quiere transmitir, también se pueden publicar varios vídeos de 15 segundos seguidos y así aumentar la eficacia de lo que se desea contar.

Eso sí, estas Stories son más bien fugaces. La razón es que desaparecen después de 24 horas de haberse publicado. Las Stories no se muestran en el feed o muro de un usuario, sino que aparecen en la parte superior de la aplicación y para poder disfrutarlas, hay que pulsar en ellas.

Cuando se introdujeron los enlaces en Stories por primera vez, Instagram limitó su acceso, haciéndolos disponibles solo para usuarios con cuentas verificadas que tenían 10.000 seguidores o más. La novedad es que ahora Instagram ha eliminado esas restricciones al abrir las Stories para todos los usuarios que tengan una cuenta en la red social.

De hecho, esta es una gran noticia si eres un usuario de Instagram o si tienes una pequeña empresa y estás buscando una manera de aprovechar el poder de Instagram para expandir tu negocio. Stories es una buena herramienta para sacarle partido.

StoriesInstagram ha sufrido mucha presión durante tiempo para innovar en este sentido. La presión del crecimiento de otra red social como TikTok les llevó a desarrollar Reels para Instagram, que son videoclips cortos de 15 segundos que se pueden publicar con otros clips e introducir en el feed del usuario. Y ahora las Stories pueden incluir videoclips creados y compartidos, pero tienen una vida útil más corta.

A este respecto, el CEO de la compañía, el célebre Mark Zuckerberg, dijo lo siguiente en relación con el cambio: “Reels ya es el principal impulsor del crecimiento de la participación en Instagram. Es increíblemente entretenido y creo que hay un gran potencial por delante. Esperamos que esto continúe creciendo y soy optimista de que esto será muy importante para productos nuestros como Stories. También esperamos realizar cambios significativos en Instagram y Facebook el próximo año para inclinarnos aún más hacia el vídeo y hacer de Reels una parte más central de la experiencia”.

Cómo compartir un enlace en Stories

Lo primero que hay que hacer es crear o elegir una foto o un vídeo para compartir. A continuación, hay que hacer clic en el icono de la cara que sonríe de la parte superior de la pantalla de las Stories. Una vez dentro, hay una opción en la que pone “enlace” que hay que seleccionar. Ahí es donde se puede pegar el enlace que se quiere compartir y pulsar el término “listo”. Lo último que hay que hacer es compartir la story, bien con todos los seguidores o con los mejores amigos del usuario, a gusto de quien lo hace.