Se llaman Deel,  se definen como  una plataforma de gestión de RRHH y solución de nóminas para equipos globales y han anunciado esta semana su intención de a liberar 120 millones de dólares de su propia tesorería para, explican, “apoyar las operaciones de nóminas de las startups tras el cierre de Silicon Valley Bank (SVB)”. Con ello, pretenden dos cosas: la primera, explica su director ejecutivo Alex Bouaziz es “ayudar a la gente” y la segunda, no lo esconden, darse a conocer.

deel
 

Con apoyo de firmas de capital riesgo

 La operación es posible gracias a la  firma estadounidense de capital riesgo Andreessen Horowitz (radicada en Menlo Park, la ciudad donde Facebook tiene su sede) y a aceleradora de start ups Y Combinator, que tiene su sede en Mountain View, igual que Google. Ambas empresas figuran entre los inversores que sostienen a Deel. Con los 120 millones de tesorería propia que liberan, desde Deel pretenden “ayudar a las empresas afectadas” a gestionar sus nóminas durante los dos próximos ciclos de pago. Para acceder a la ayuda, los responsables de las empresas que lo necesiten deben rellenar un formulario y, claro, ser clientes de Deel.

silicon valley bank 63 600x450
 

Ya gestionan nóminas

"Hemos liberado parte de nuestro efectivo porque es nuestra responsabilidad ayudar a otras empresas, pero tenemos que ser muy selectivos", dice el CEO y cofundador Alex Bouaziz"Como ya estamos en el sistema de nóminas, tenemos medios para conseguir buenas condiciones”. Bouaziz añade, que "el objetivo no es ganar dinero. Se trata de ayudar a la gente y de ganarnos realmente la confianza del mercado como líderes en el negocio de las nóminas". Deel no tiene cuenta bancaria en el SVB y opera hoy en más de 100 países gracias a sus más de 450 cuentas bancarias en entidades de todo el mundo. La empresa, explican sus responsables está valorada actualmente en 12.000 millones de dólares, y es rentable desde septiembre de 2022. En enero, la compañía alcanzó los 295 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR), un 417,5% más que los Entre sus clientes figuran Nike, Subway, Reebok, Forever 21 y Klarna. Ahora, aprovechando las desgraciadas circunstancias de SVB aprovechan para darse a conocer más y tratar de conseguir más cuota de mercado. Como siempre pasa, los problemas de unos pueden ser las oportunidades de otros.