Ya es oficial: Esade Alumni y Banco Sabadell han premiado a Dogfy Diet como la Mejor Startup del año 2023 en España, en el marco del Esade Alumni Startup Day. En anteriores ediciones de este certamen, recibieron este galardón empresas emergentes como Wallapop, Signaturit, Glovo, Exoticca o Colvin. Dogfy Diet, la marca de comida cocinada para perros basada en un modelo de suscripción mensual, ha recibido el premio en base a la exitosa trayectoria lograda dentro y fuera de España desde su fundación en 2019.

Desde Barcelona
Liderada por los emprendedores barceloneses Gonzalo Noy y Sergi Font, es una de las compañías españolas que ha demostrado tener un crecimiento más exponencial en tan solo cuatro años. Este año, Dogfy Diet prevé lograr una facturación de más de 25 millones de euros, duplicando los 11 millones logrados en 2022. Sus previsiones indican que en 2024 su facturación será de 50 millones de euros y que en 2025 superará la cifra de los 80 millones. Entre los planes de la compañía para los próximos meses está el extender su modelo de negocio, basado en la suscripción mensual, a nuevos países europeos, como Portugal, para lograr convertirse en la empresa referente en comida cocinada para perros en toda Europa, después de haberlo logrado ya en España, Francia e Italia. Para ello, prevé inaugurar una nave de 15.000m2 a principios de 2024 y ampliar su equipo hasta los 450 trabajadores, cifra que alcanzará en 2025.
270 trabajadores y 55.000 perros suscritos
Actualmente, la plantilla de Dogfy Diet supera los 270 trabajadores y su sede está ubicada en Terrassa (Barcelona). Actualmente, la foodtech alimenta a más de 55.000 perros diariamente lo que supone elaborar 30 toneladas de comida cada día. La comida que elabora Dogfy Diet excluye aditivos ni conservantes y se presenta en raciones adaptadas al peso de cada animal, con un servicio de suscripción personalizado
Los fundadores de Dogfy Diet son el emprendedor Gonzalo Noy y el abogado Sergi Font. En 2019, después de comprobar que la alimentación natural conseguía reducir los problemas de salud de sus propios perros, Noy vendió sus empresas y Font dejó su trabajo y fundaron Dogfy Diet para, explican, “revolucionar el sector del petfood en toda Europa”. Además, manejan hasta un algoritmo propio: “somos la primera marca que ajustamos las raciones diarias para cada perro a través de un algoritmo propio. Pagando una cuota mensual, el cliente recibe una entrega de comida cada mes, dividida en raciones diarias congeladas, cocinadas y preparadas por expertos a medida para cada perro, a base de pollo, buey, pavo y salmón”, explica Font.