Lo indica un reciente estudio realizado por Babbel, la plataforma multiproducto de aprendizaje de idiomas: en España, el 81,5% de los directivos hablan dos idiomas como mínimo. En conclusión, y en un mundo en el que los negocios se desarrollan cada vez en entornos más globalizados, el estudio confirma que el conocimiento de otros idiomas es una habilidad clave para progresar en la escala laboral.

El 73% habla inglés
El estudio se ha realizado entre mil profesionales que ocupan puestos directivos y, de ellos un 73% habla inglés y español. El 62,4% de los encuestados utiliza el inglés habitualmente y el 95% considera que dominar el inglés es fundamental para desempeñar responsabilidades directivas. De la realización del estudio se ha encargado la empresa de investigación de mercados Sondea. De ese 73% de directivos que hablan inglés, el 58% indica tener un nivel alto y el 32%, un nivel medio.
El 27% habla tres idiomas extranjeros
De entre el millar de personas encuestadas, un 27% afirmó hablar al menos tres idiomas extranjeros. Un 21% conoce el francés, un 9,9% domina el italiano y un 8,7% habla también en alemán. El conocimiento de idiomas como el chino o el árabe no se cuantifica en el estudio, pero es sensiblemente menor al de los idiomas citados. Del mismo modo, tampoco se indican datos sobre el conocimiento que los directivos encuestados tienen de las lenguas cooficiales en determinadas comunidades autónomas españolas.