El interés por la digitalización es común en todas las áreas operativas de las grandes corporaciones, pero hay un ámbito muy concreto en el que esta transformación de procedimientos es una asignatura pendiente: el de los Recursos Humanos. Sólo el 22% de los departamentos de RRHH cuenta hoy con un alto grado de madurez digital.

EuropaPress 5645661 recurso empleados oficina trabajando ordenadores
 

Estudio

El dato procede de un estudio elaborado por la consultora IDC titulado Índice de madurez en RRHH 2024: referencias clave para la transformación en Recursos Humanos. El informe diagnostica la cotidianeidad de estos departamentos y evidencia que un 48% de ellos se encuentra aún analizando cómo automatizar procesos básicos.

740 empresas de 17 países

El estudio se ha elaborado a partir de las respuestas de 740 responsables de RRHH de 17 países de Europa y América que trabajan en empresas con más de 500 empleados. El 42% de ellos indicó que su prioridad es la mejora de la experiencia del empleado y el 32% señalo que lo que más le preocupaba era desarrollar una estrategia de RRHH coherente en la que la digitalización es, por supuesto, pieza clave. Los países con departamentos de RRHH más digitalizados son Canadá y los países de Europa Occidental.